NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ATLÉTICO

Arrasate: "Tenemos que hacer un gran partido para poder sumar"

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, asegura que para vencer a los colchoneros necesita una gran versión de su equipo ya que el Atleti "es un equipo muy difícil de batir".

Actualizado a
14/06/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 CORONAVIRUS COVID19 
 REAL SOCIEDAD - OSASUNA 
 JAGOBA ARRASATE
ION ALCOBA BEITIA/LALIGADIARIO AS

¿Cómo se prepara un partido en tan poco tiempo?

Todos somos importantes, pero jugando cada tres días, todavía más. Lo hemos preparado de la mejor manera posible, sabiendo que en tres día tampoco puedes hacer cosas que normalmente haces durante toda la semana.

Del partido de Osasuna con la Real se han dicho muchas cosas buenas. ¿El halago debilita?

Es cierto que el halago debilita, y más jugando cada tres días. La prensa destacó nuestro buen partido pero hoy ya estamos en previa. Los jugadores saben que la resaca tiene que durar sólo unas horas. Igual que cuando haces un buen partido no puedes sacar pecho porque tienes que prepararte para el siguiente, nos va a pasar que cuando las cosas no salgan bien no nos vamos a poder lamentar. La cabeza juega un papel muy importante y tenemos que mentalizarnos para el próximo reto, que es ante el Atleti. El nivel de nuestra Liga en el regreso fue superior por ejemplo al de la alemana. Nosotros hicimos un partido con mucho ritmo e intensidad. El equipo a ese nivel estuvo muy bien.

¿Qué se puedan hacer cinco cambios y el haber tenido menos tiempo para recuperar les puede perjudicar teniendo en cuenta la plantilla que tiene el Atlético de Madrid?

No pienso en esas cosas. Ahora nos puede perjudicar y el domingo será al revés porque nosotros jugamos en miércoles y el Valencia en jueves. En cuanto a los cambios, el otro día terminamos muy enteros y sólo hice tres cambios y mañana es probable que haga cinco. Es evidente que el Atlético de Madrid tiene mejor fondo de armario, pero tampoco estamos para pensar en cosas negativas. Tenemos que afrontar el partido con las máximas garantías. Sabemos que vamos a tener un rival potente y que tenemos que hacer un gran partido para poder sumar. Pensamos en positivo.

Comentaba que hacer una alineación en estas circunstancias es como jugar una partida de ajedrez, que tienes que mover muchas fichas pero tienes que acertar como las mueves, ¿lo ve así?

Normalmente se tiene en mente con días de antelación el once que puedes sacar. Ahora es diferente porque hay que valorar el estado de cada jugador. Vamos a jugar partidos en cinco semanas y tenemos una forma de jugar que nos desgasta mucho físicamente. Tenemos que ajustar las piezas y jugar con los cambios según el rival, si jugamos en casa o fuera… En ese aspecto entiendo que puede ser como una partida de ajedrez.

¿Qué Osasuna le gustaría ver ante el Atlético para tratar de sacar algo positivo?

Espero acercarnos a la versión del otro día, sabiendo que es un partido que no tiene nada que ver. En Anoeta estuvimos bien con y sin balón y a nivel físico el equipo estuvo espectacular pero ahora nos espera otra historia. Es un rival que se expone menos, que físicamente es de los mejores, muy bueno a balón parado…que se expone menos, que físicamente es de los mejores, muy bueno a balón parado… Es un equipo muy completo. Me gustaría que el partido se pareciera al del otro día, pero entiendo que va a ser diferente. Quiero que cometamos pocos errores y que tengamos fluidez con balón. Para sumar necesitamos una muy buena versión de Osasuna.

¿El hecho de jugar sin público supone una preparación emocional diferente?

El jueves pasado estuvimos por primera vez en El Sadar y era todo muy diferente. Es un partido lo va a ser aún más. Es vedad que es nuestra casa, pero nos va a faltar ese plus que supone para nosotros la afición. Seguro que lo vamos a notar. A nivel mental tendremos que hacer un esfuerzo más y buscar estímulos.

¿Habrá que variar el esquema para medirse el Atlético?

Se le da mucha importancia y a nivel táctico la tiene. Con el dibujo del otro día estuvimos mejor posicionados y más cómodos. Más allá de cambiar de dibujo, el equipo en Anoeta fue reconocible en el sentido de apretar, de ser vertical con balón… El modo de jugar va más allá de un dibujo. Posiblemente el Atleti no se expondrá tanto como la Real. Para hincarle el diente igual es más complicado que la Real. Veremos cuál es el dibujo más adecuado pero sobre todo quiero que tengamos la idea de juego de mover el balón rápido, ser verticales, profundos, que ellos no estén cómodos, que se juegue más tiempo en el campo rival…

¿Qué es lo que más teme de los colchoneros?

Están empatando más partidos de los que todos hubiésemos esperado. No están entre los cuatro primeros pero tienen todas las posibilidades del mundo. Es un equipo muy difícil de batir.