OSASUNA-ATLÉTICO | SIMEONE

"Thomas es tan importante que lo quieren los mejores de Europa"

Simeone, entrenador del Atlético, analizó el momento de sus futbolistas antes de visitar este miércoles a Osasuna: el ghanés, Diego Costa, Herrera, João Félix, Morata...

Simeone atendió a los medios por videoconferencia para analizar la previa del Osasuna-Atlético de este miércoles (22:00), antes del último entrenamiento del equipo antes del encuentro.

¿Qué partido espera mañana ante Osasuna?

Está haciendo una temporada interesante, con picos muy altos durante la misma, y en este inicio ya mostró lo que intentará hacer, lo que hizo en Anoeta ante un muy buen equipo. Compitió en el primer tiempo a un nivel muy fuerte. En su campo intentarán repetir esa situación. Han cambiado el sistema, que ya lo habían utilizado alguna vez, y el míster decidirá si vuelve a jugar así mañana…

¿Qué le pasa al Atlético fuera de casa?

El fútbol es muy claro en consecuencia de la contundencia. La contundencia te genera poder estar mejor en los distintos partidos que se presentan en un mismo partido. Hay que trabajar en eso, en ser contundentes, para convivir mejor en estos partidos.

¿Cómo está João Félix?

Había empezado muy bien estos entrenamientos, pero luego tuvo que salir por un problema de rodilla y ahora está trabajando con el mismo entusiasmo. Ahora valoraremos cómo se encuentra, haremos un par de pruebas y en base a esto decidiremos qué es lo mejor para mañana. ¿Qué tiene que hacer? Lo que ha hecho en otros partidos, contra Villarreal, Liverpool… Hizo gran pretemporada, muy bien inicio, luego tuvo una lesión, le costó volver por el ritmo y la asociación con los compañeros… Y ya después empezó a ser aquel del principio. Es un chico joven, normal que le suceda esto durante la temporada, pero tenemos la ilusión de que sea importantísimo de aquí al final.

Otros entrenadores se han quejado de los horarios…

¿Qué tenemos para ganar si lo hago? No mediatizo otra situación porque no hay solución. Lo que tenemos que hacer es ganar.

¿Gabi puede regresar al Atlético y ocupar el sitio de Burgos?

Lo de Germán ya lo hablamos y a Gabi le deseamos lo mejor en todo lo que se proponga. Él sabe bien que en estos momentos lo único que nos ocupa es el partido de Osasuna.

¿Cómo está Diego Costa?

Tenemos dos delanteros muy importantes como Diego y Álvaro. Confío absolutamente en los dos, aunque tienen características diferentes. Morata es más posicional, de área y Costa trabaja buscando espacios por distintos lugares, pero ambos, cuando están en un buen nivel, son tremendamente importante para el equipo y no espero otra cosa de ellos. Es normal que vayan de menos a más, veremos mañana quién arranca y espero lo que ellos han tenido siempre, contundencia y gol.

Protocolo si se vuelve a parar la Liga.

Soy muy respetuoso con todos los que están trabajando en buscar soluciones a algo nuevo que le ha sucedido al mundo: opinar desde aquí sin tener influencia no cuenta mucho.

Balones directos en San Mamés.

No podemos dejar de comentar lo que se vio en el partido. Hasta el minuto 14 o 15 bastantes cosas interesantes, como la jugada de Carrasco; luego una desconexión de juego asociativo y de circulación, poca aparición de los laterales, poco sostén de la pelota por parte de los delanteros y el Athletic se posicionó, atacó, tuvo la posibilidad del gol…. Lo otro mejor del equipo fue nuestra reacción a su tanto. Después, en la segunda parte, ya estuvimos mejor en la combinación, con Carrasco, con Lodi atacando hasta el final… Intentaremos mejorarlo todo, después de tres meses sin competir.

Champions a un partido en sede neutral.

En estos momentos tengo la cabeza en Osasuna, sinceramente.

Héctor Herrera.

Está trabajando muy bien, tiene un nivel competitivo que le dice al entrenador “quiero jugar”. Lo hará, necesitamos contar con todos. No es que perdiera el lugar, sino que otros como Llorente crecieron y ocuparon el espacio. De acá al final vamos a necesitar a todos para llegar al objetivo que queremos.

Thomas.

Por las características de los medios, Thomas es el que mejor entiende esa posición de traslación y transición de defensa a ataque con disparo y llegada, asistencias y pases entre líneas. Cuando está a nivel con continuidad, es tan importante que lo buscan los mejores equipos de Europa.