Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

El infortunio de Juncà no tiene fin

El lateral sufrió este domingo una luxación en el hombro derecho y probablemente no vuelva a jugar en lo que queda de curso. Es su tercera lesión de la temporada.

David Juncà saca un lanzamiento de esquina durante un entrenamiento del Celta en A Madroa.

Fin de semana para olvidar del Celta. Después de la derrota y la pésima imagen ofrecida ante el Villarreal, este domingo David Juncà se ha dañado el hombro derecho durante el entrenamiento celebrado en A Madroa. El lateral zurdo catalán sufrió una luxación y probablemente se pierda las diez jornadas que restan de LaLiga.

En un breve comunicado, el club olívico señala que la luxación fue "reducida en el propio campo" y que el carrilero será sometido a pruebas complementarias en las próximas horas para establecer el tiempo que deberá estar alejado de los terrenos de juego.

Este percance es el tercero que deja a Juncà, de 26 años, fuera de combate este curso y el segundo que afecta a su hombro derecho. Una subluxación en el amistoso de pretemporada con el Tenerife le obligó a estar dos meses parado. Su regreso fue breve. Disputó tres partidos, siendo titular en el debut de Óscar García en el Camp Nou, y a mediados de noviembre volvió a la enfermería por problemas en el talón derecho.

Tras casi tres meses en el dique seco por esas molestias, que incluso llevaron a los servicios médicos del club a solicitar una opinión externa, el lateral se puso a disposición de Óscar a principios de febrero y entró en las tres últimas convocatorias. Ayer siguió como suplente desde la grada el duelo con el Villarreal.

Las tres lesiones del gerundense esta campaña se suman a la sufrida en la recta final de la pasada temporada y que le impidió participar en las últimas diez jornadas. Su contrato con el Celta finaliza en 2023, pero el club vigués ya le intentó encontrar un destino como cedido el pasado verano.

Olaza, apercibido

Este último percance de Juncà enciende las alarmas en el carril izquierdo céltico de cara al desenlace del campeonato. Lucas Olaza, el dueño indiscutible de esa demarcación, está apercibido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Si el charrúa es amonestado, Óscar no cuenta con otra alternativa que no sea la de colocar a pie cambiado a uno de los dos laterales derechos de la plantilla: Kevin Vázquez o Hugo Mallo.