Gayà solo sufre un golpe y Paulista no está descartado para Valdebebas
Las pruebas médicas a ambos futbolistas han sido positivas y su presencia en Valdebebas se decidirá en los próximos días, aunque hay optimismo en el club.
José Luís Gayà está entre algodones. El canterano valencianista no se ejercitó ayer con el resto de sus compañeros acorde al club por gestión de esfuerzos. No obstante, tampoco ha participado en la sesión de hoy cuando restan 48 horas para que su equipo se enfrente al Real Madrid en Valdebebas (jueves a las 22:00 horas).
El lateral izquierdo abandonó la Ciudad Deportiva de Paterna cercanas las diez de la mañana cuando sus compañeros ni siquiera habían salido a entrenar. Lo hizo seguido del doctor del equipo Pascual Casany para someterse a pruebas médicas. El Valencia era optimista ayer con la posibilidad de que el jugador estuviera en la capital de España, pero hoy tampoco se ha ejercitado con el grupo.
Una vez en la clínica Ascires y realizadas las pruebas médicas, las mismas han descartado una lesión de gravedad. Será Albert Celades quien decida si el lateral puede jugar de inicio, pero lo que padece el futbolista es un golpe que, aunque le causa molestias, no supone una lesión de magnitud elevada.
El de Pedreguer, que fue pretendido por el Madrid años atrás, fue clave en el primer encuentro de la reanudación de LaLiga frente al Levante. Suya fue la asistencia a Rodrigo Moreno y también las incontables cabalgadas que tanto peligro generaron en el área granota. Está por ver si su físico le permite generar ese peligro en el área blanca el próximo jueves.
Quien le esperaba en la misma clínica era Gabriel Paulista, que está con muchas ganas de llegar al encuentro ante los madridistas. El brasileño lleva sin entrenar con el grupo una semana y hoy se ha sometido a nuevas pruebas médicas para verificar como se encuentra de la pequeña microrotura que arrastraba en el muslo. El resultado ha sido positivo y el futbolista tiene opciones de reaparecer frente a los blancos, de hecho se probará sobre el césped y en función de las sensaciones Celades decidirá. A día de hoy no está descartado.