De nuevo un partido grande para remontar el vuelo
El Valencia ya ha jugado este curso partidos difíciles frente a Atlético o Barça tras golpes anímicos y de resultados y ha logrado obtener buenos resultados.
Que el Valencia está cuajando una temporada irregular no es ningún secreto. El equipo che ha alternado victorias en estadios donde nunca lo había hecho con duras goleadas en contra y derrotas frente a rivales de menor entidad. Tras el golpe anímico que supuso el empate del Levante en el último minuto los che visitarán a uno de los grandes de LaLiga, el Real Madrid, 'tocados' y con presión, no obstante no es la primera vez que esto le sucede al equipo de Celades esta temporada.
Porque los resultados decepcionantes han tenido idas y venidas en la Capital del Turia en los últimos meses desde el mismísimo estreno del técnico. Después de cosechar una derrota frente al Barça y dos empates en Mestalla, el Valencia visitaba San Mamés con solo seis puntos en seis jornadas. Los nervios tras la salida de Marcelino seguían a flor de piel y vencer en la nueva Catedral era algo que nunca había logrado el club, sin embargo el resultado fue de 0-1 y le sirvió al equipo para coger carrerilla.
Algo similar pasó frente al Fútbol Club Barcelona, equipo al que los de Mestalla se enfrentaron tras un mal inicio de 2020 y una semana después de recibir una dolorosa goleada en Mallorca. La afición estaba temerosa de recibir a los blaugrana tras las extrañas sensaciones que venía dejando el equipo desde el nuevo año, no obstante los locales se impusieron cómodamente por 2-0 y recuperaron las buenas sensaciones.
El último encuentro de estas caracterísitcas se disputó frente al Atlético de Madrid en Mestalla tan solo una semana después de que el Getafe sacara los colores a los valencianistas venciéndoles por 3-0. El Cholo y compañía llegaban a Mestalla con un Valencia dubitativo, pero de nuevo los blanquinegros sacaron el orgullo y arañaron un punto que perfectamente podrían haber sido tres.
El equipo de Celades visita la casa blanca no inmerso en una crisis pero sí con las primeras dudas que han generado el encuentro frente a los granota. Hay que recordar que el Valencia jugó en casa de los merengues años atrás después de la derrota más dura en los últimos años: la cruel eliminación de Europa League a manos del Sevilla, y que pese a todo logró recomponerse y arañar un empate con gol de Dani Parejo incluído, quien sabe lo que es llegar al Bernabéu -en este caso Valdebebas- con dudas entorno al equipo. La lucha por Europa no para y el plantel comienza a estar obligado a obtener puntos en todos los partidos si no quiere descolgarse y el jueves será una nueva oportunidad para remontar el vuelo en un partido grande.