MALLORCA

Moreno: "El Villarreal es un gran equipo en cualquier escenario"

Entre las preocupaciones del técnico mallorquinista con su equipo está un dato demoledor pues el Mallorca es el equipo más goleado de LaLiga.

Moreno: "El Villarreal es un gran equipo en cualquier escenario"
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

Sin apenas tiempo para digerir la derrota ante el Barcelona, el Mallorca ya tiene un nuevo compromiso, en La Cerámica contra el Villarreal, y una vez más con la obligación de sumar para salir de abajo.

 

Sobre el equipo castellonense, Moreno lo tiene muy claro: "en cualquier escenario, el Villarreal es un equipo con muchísima calidad, está hecho para estar arriba y al margen del equipo que pueda presentar de inicio y de la cantidad de internacionales que tiene en plantilla, cuando hace los cambios cuenta con jugadores de mucho nivel, iguales o mejores que los que empiezan los partidos, y el Villarreal era un buen equipo antes de lo sucedido, y lo va a seguir siendo".

 

Entre las preocupaciones del técnico mallorquinista con su equipo está un dato demoledor pues el Mallorca es el equipo más goleado de la liga: "no es una estadística muy favorable ni mucho menos, pero lo somos después de la derrota contra el Barcelona por 0-4, antes de ese partido no lo éramos, pero está claro que es un dato objetivo como también lo es que somos el equipo que más penaltis en contra recibe. Evidentemente si queremos tener opciones de salvar la categoría no deberíamos ser el equipo que más goles recibe".

 

Sobre las novedades de la vuelta al fútbol, el valenciano no incide demasiado en las virtudes o defectos que tiene la posibilidad de hacer cinco cambios en los partidos y afirma que "cuanto mejor plantilla y más variantes tengas, más te puede favorecer, y no hay mucho más que añadir"

 

Y sobre la ausencia de público una vez jugada ya la primera jornada del regreso, Moreno cree que "la sensación es fea, pero no debe ser una excusa, digamos que a nosotros nos tendría que perjudicar menos porque hace dos años jugábamos en Segunda B en algunos campos donde había doscientas personas o menos, y no debería ser un problema, aunque uno se acostumbra al caviar y a la pata negra muy rápido", añadiendo que "son las circunstancias que hay y uno no sabe bien si te beneficia o te perjudica, nos tenemos que adaptar".

Por lo que respecta a los aspectos físico y anímico, Vicente Moreno ve bien a los suyos: "sin duda al principio siempre cuesta un poco volver a una rutina que hace tiempo que no haces, hay desajustes, cuesta readaptarse, pero es cuestión de recuperar dinámicas y de reajustar muy rápido sin tiempo apenas para entrenar y preparar los partidos que vienen tan seguidos".

 

En este sentido, el técnico añade que "hay que tener cuidado porque una lesión que antes te pudiera dejar fuera una semana y te perdías un partido, ahora ser baja una semana te deja fuera tres partidos".

 

Por otra parte, Moreno se ha visto de nuevo perjudicado al conocer los horarios de la jornada 32 puesto que tras jugar en Madrid contra el Real, vuelve a jugar fuera de casa, en Bilbao, con solo 64 horas de diferencia entre un partido y otro teniendo que regresar a Palma después del primero de los dos. El Mallorca jugará en Valdebebas el miércoles 24 a las 22:00 y después en San Mamés el sábado 27 a las 14:00 horas: "si había que tener tacto era precisamente ahí cuando hay dos partidos seguidos fuera, empatizo con la dificultad pero de forma tan continuada ya no me parece bien", añadiendo que no no se trata de nada personal: "no me perjudica a nivel personal porque yo soy un empleado del club, el perjudicado es el Mallorca".

 

Un partido más, Moreno no puede contar con los lesionados Koutris (de larga duración), como tampoco con Lumor, Ki y Fabricio. Además, el equipo pierde a un titular fijo, Dani Rodríguez, por sanción al ver la quinta tarjeta amarilla el pasado sábado ante el Barcelona.