NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Trabzonspor se venga del Fenerbahce y alcanza la final

Los visitantes, que habían ganado en la ida, vencieron con autoridad y lucharán por el título de Copa. Se enfrentarán al ganador del Alanyaspor-Antalyaspor.

Actualizado a
El Trabzonspor se venga del Fenerbahce y alcanza la final.
Trabzonspor

El Trabzonspor alcanzó la final de la Copa de Turquía tras vencer a domicilio, en el estadio Sukru Saracoglu, al Fenerbahce (1-3), con el que perdió en la última ocasión en la que ambos lucharon por el trofeo de este torneo.

El Trabzonspor, que ya había ganado el partido jugado en su estadio por 2-1, rentabilizó la falta de acierto de su rival, que se hundió en el tramo final. El cuadro visitante que entrena Huseyin Cimsir siempre fue por delante en la semifinal. Tomó ventaja a los seis minutos con el tanto de Alexander Sorloth, pero Deniz Turuc logró empatar al borde del descanso.

El Fenerbahce se situó a un gol de la prórroga. Pero fue incapaz de marcar para volver, dos años después, a una final de Copa. En los minutos finales el Trabzonspor dejó sin opciones a su rival. Se adelantó de nuevo con otro gol de Sorloth en el 83 y en tiempo añadido, el checo Filip Novak redondeó la clasificación visitante.

El Trabzonspor, que acumula ocho títulos, el último en el 2010 y otras seis finales perdidas, la última en la temporada 2012-13 contra el Fenerbahce, tendrá como rival al vencedor de la eliminatoria ente el Alanyaspor y el Antalyaspor, que se enfrentarán el jueves.