NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

El Arminia Bielefeld regresa a la Bundesliga once años después

El conjunto de Bielefeld certificó matemáticamente el ascenso gracias al tropiezo del Hamburgo, que no pudo pasar del empate con el Osnabruck.

Actualizado a
El Arminia Bielefeld regresa a la Bundesliga once años después
Getty

El Arminia Bielefeld regresará once años después a la Bundesliga tras certificar este martes matemáticamente el ascenso gracias al tropiezo del Hamburgo, que no pudo pasar del empate (1-1) en casa con el Osnabruck.

El conjunto de Bielefeld, que logró su octavo ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán, necesitaba que el Hamburgo no ganase para sellar el pasaporte a la Bundesliga.

Un resultado que parecía complicado tras adelantarse el Hamburgo en el marcador gracias a un gol del delantero austríaco Martin Harnik a los 35 minutos de juego.

Pero la falta de seguridad defensiva del Hamburgo, que ha encajado "demasiados goles en los últimos partidos", como lamentó el propio Harnik a la conclusión del encuentro, permitió a los visitantes igualar en la segunda parte.

El jugador del Osnabruck Moritz Heyer firmó a los 57 minutos el definitivo 1-1 al rematar completamente solo en el interior del área un balón rechazado con los pies por el portero del Hamburgo Julien Pollersbeck.

Un tanto que, a la postre, significó el ascenso matemático del Arminia Bielefeld sin necesidad de esperar al partido que le enfrentará el próximo jueves en casa con el Darmstadt.

El Hamburgo podría perder a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato de la segunda división alemana la segunda plaza que actualmente ocupa, la última que garantiza el ascenso directo, si el Stuttgart vence este miércoles en el Mercedes-Benz Arena al Sandhausen.