FRANCIA

Thiago Silva, roto por su adiós

El jugador brasileño no termina de asimilar que dejará el PSG al acabar la temporada. Hay clubes interesados, pero no están dispuestos a pagarle su alto salario.

El central brasileño del PSG, Thiago Silva.
Franck Fife AFP

Thiago Silva abandonará el PSG al acabar la temporada, extendiendo su contrato como mucho unos meses más para disputar lo que queda de Champions League, así como de la Copa de Francia, ya que la Ligue 1 fue cancelada. El brasileño de 35 años ya lo sabe de boca de Leonardo, aunque su intención era quedarse en la capital francesa.

Allí ha establecido a su familia y su idea era quedarse a vivir incluso después de que finalizara su carrera. Quería continuar en el PSG, incluso sabiendo que debería hacer un esfuerzo por bajarse el sueldo, pero ahora tendrá que buscar equipo en otro sitio. Su entorno incluso asegura que está "decepcionado" por no poder renovar y que "tiene problemas para aceptar esa decisión", tal y como recoge RMC Sport.

Ligue 1

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 68 22 2 3
2Marsella 56 16 8 4
3Rennes 50 15 5 8
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 16 de junio de 2020

Tiene cartel y algunos clubes de la Premier League han preguntado por él. Sin embargo, no pueden hacerse cargo de una ficha tan alta (percibe 11 millones de euros), especialmente tratándose de un central de 35 años. La otra opción que baraja es la de volver a la liga de su país. Thiago Silva no podrá quedarse un año más como deseaba, pero lo que tiene claro es que todavía se siente en forma y que no se retira del fútbol.