MUNDIAL 2022

Cinco datos sobre el Education City, el nuevo estadio de Qatar

El recientemente inaugurado estadio mundialista reúne todas las características y modernidades propias de un recinto así y se le llama la Joya del Desierto.

Cinco datos sobre el Education City, el nuevo estadio de Qatar

Con la apertura del estadio Ciudad de Educación, que se celebró virtualmente a través de los muros de redes sociales del Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, ya el estado de Qatar tiene tres estadios plenamente preparados a acoger los encuentros del Mundial 2022. El que es el tercer recinto inaugurado de los ochos recintos equipados para el Mundial de Qatar, después del estadio Al-Khalifa Internacional inaugurado en 2017 después de que se había renovado plenamente según los requisitos de la FIFA, y AL-Janoub inaugurado en 2019.

De acuerdo al Comité supremo se va a inaugurar otros dos estadios son AL-RAyyan y AL-Bayyt. Por lo tanto revisamos cinco datos básicos sobre el estadio Ciudad de Educación a continuación:

La Joya del desierto

La fachada del estadio se decora con triángulos que se entrelazan con formas geométricas similares a los diamantes, su color cambia según el ángulo de la caída de los rayos del sol. Por lo cual el diseño del estadio refleja las características del diamante las de calidad, durabilidad y flexibilidad, es cierto que el estadio tendrá un valor especial para todos ya sea por los acontecimientos que se los acogerán o por su valor que habrá ganado en el futuro.

Acoger los partidos

En el Ciudad de Educación se jugaran partidos desde las jornadas de grupos hasta los cuartos de final, con un aforo hasta 40 mil espectadores. Que de acuerdo al Comité se reducirán la cantidad de los asientos del estadio a 20 mil asientos después del Mundial 2022 con el objetivo de darlos a países donde se los necesiten.

Un Centro educativo

Además de acoger los encuentros del Mundial 2022, se espera que la comunidad de la fundación Qatar, incluso los estudiantes y los profesores, se beneficiarán del estadio de Ciudad de Educación, así que la sede de la fundación de Qatar de Educación, Ciencia y desarrollo de la Comunidad se encuentra en la ciudad de educación, donde hay varias universidades pioneras a nivel mundial junto a instituciones preocupada por la investigación y el desarrollo.

El desplazamiento de los aficionados

El metro de Doha se facilitará llegar al estadio Ciudad de Educación a través de la linera verde, con la estación de Ciudad de Educación que se encuentra a unos 500 metros del estadio.

Un certificado de sostenibilidad

El Ciudad de Educación se concedió el certificado del sistema de evaluación de sostenibilidad global G-SAS en la categoría de diseño y construcción, gracias a características únicas entre ellas el desplazamiento fácil al estadio a través de transporte, el uso de materiales internas favorables al medio ambiente y el uso de un el uso de sistemas de iluminación que funcionan con ahorro de energía "LED”.