TENERIFE-MÁLAGA

1x1 del Málaga: Empate afortunado, juego deplorable

El Málaga volvió a jugar de pena pero se llevó un punto de oro en Tenerife. Keidi Bare, expulsado por ver dos amarillas en solo cuatro minutos

1x1 del Málaga: Empate afortunado, juego deplorable
JUAN GARCIA CRUZ DIARIO AS

1. Munir: Empezó con error parando una cesión de Lombán. Se recompuso. Tuvo muchísimo trabajo y sostuvo a su equipo. Decisivo en el milagroso punto obtenido.

28. Ismael: Recuperó la titularidad. Actuación con claros y oscuros. No se proyectó en ataque. Muy sacrificado. Posible agarrón a los 85’ sobre Bermejo dentro no analizado por el VAR.

5. Lombán: Jugó tras ser indultado por el Comité de Competición. Fue el jefe de la defensa aunque se las vio y deseó para contener a los atacantes del Tete. Cumplidor.

34. Luis Muñoz: Retomó su puesto de central y se le notó falto de costumbre. Demasiados problemas aunque trató de cumplir con profesionalidad. Aprobado raspado.

15. Mikel Villanueva. Volvió a la titularidad como lateral izquierdo diez partidos después. Superado por su banda y descolocado cuando trató de ayudar como central. Sustituido tras el descanso. Se le vio poco motivado.

10. Tete Morente: Incisivo y enchufado. Empezó fulgurante con una gran jugada rematada por Juankar a las manos del portero rival. Fue de más a menos y se quedó sin aire. El Málaga es más Málaga cuando el linense está entero.

35. Keidi Bare: El albanés fue expulsado en solo cuatro minutos tras ser amonestado dos veces por juego al límite. Desordenado, demasiado fogoso y fuera de sitio. Mal tácticamente.

16. Juanpi: Rol de cerebro. Desaparecido en combate. Se quedó pronto sin oxígeno y fue sustituido tras el descanso. Pasó desapercibido, Mal. Se le debe exigir mucho más.

7. Juankar: Comenzó como extremo y tuvo que ayudar como lateral en tareas defensivas. Debería aprovechar más y mejor su gran velocidad. Le falta vigor. Dio algún buen centro.

8. Adrián: Arrancó como segundo delantero pero pronto se vio obligado a ayudar en funciones más oscuras, especialmente, tras la expulsión de Keidi Bare. Se retiró cojeando a los 85’. No puede hacerlo todo.

9. Armando Sadiku: El máximo realizador del Málaga (once dianas) estuvo muy vigilado y con pocas ayudas. Obligado a buscarse la vida. Desasistido y sin protagonismo. Se fue agotado y sin recursos. En su lugar, Buenacasa.

6 Boulahroud. El marroquí salió tras el descanso para reforzar el centro del campo tras la expulsión de Keidi Bare.

3 Diego González. Entró por Mikel Villanueva en plena reestructuración de la defensa. Apretó los dientes aunque en algunos momentos se vio desbordado.

17 Buenacasa. Sustituto de Sadiku. Apenas se le vio. Fuer de forma y de adaptación. Necesita tiempo. Pero tiempo es lo que el Málaga ya no tiene.

11. Renato Santos. Salió por Tete y lo primero que provocó fue un ‘vicegol’, no llegó a un centro de Juankar. Puede y debe hacer mucho más.

14. Rolón. Tercera aparición en la temporada del argentino (solo llevaba 90’ en dos partidos) y octava desde que vino a La Rosaleda. Dio tiempo para que recibiera una brusca entrada de Lluis López.

Sergio Pellicer. La expulsión de Keidi Bare le descolocó y trató de refrescar al equipo. El parón le ha roto los esquemas. Su Málaga ha pasado de la plena forma a estar en plena pretemporada y menos.