NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La vida sigue igual para Las Palmas tres meses después

El equipo de Pepe Mel desaprovecha otra ocasión de distanciarse del descenso. Repite errores y, como entonces, está a solo tres puntos del abismo.

La vida sigue igual para Las Palmas tres meses después
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Ya se sabía que estos tres meses de suspensión de la liga traerían duras consecuencias para el propio campeonato, resentido como está su nivel futbolístico, en cualquier caso los equipos obligados a hacer una mini pretemporada durante la propia temporada. Se esperaba, en cualquier caso, algo más en equipos como Las Palmas, a los que le vida en este sprint final de campeonato, con el descenso a Segunda B cada vez llamando con más fuerza a la puerta

Ocurre que la UD, tras el sonrojo de Gijón (4-0), se plantó en el parón con 11 partidos sin ganar y acumulando cada vez peores sensaciones en la forma y el fondo de su juego. Entonces, cuando se suspendió el campeonato, la formación grancanaria estaba, con 38 puntos, a apenas tres de un descenso cuya frontera la marcaba el Deportivo, que antes de la cuarentena estaba en franca mejoría.

Las Palmas desperdició, el pasado sábado, una magnífica ocasión de romper con ese reciente pasado oscuro que tanto le está atenazando. Bien es cierto que el Deportivo jugaba el domingo, pero el 0-0 de los insulares contra el Almería quebró la posibilidad de marcar distancias con la zona de tragedia, acaso un punto, y meterle así presión al equipo de Fernando Vázquez, que también empató, en su caso 0-0 contra el Sporting, haciéndole así un grandísimo favor a los muchachos de Pepe Mel. De momento ambos se quedan como estaban tres meses antes, apenas separados por tres puntos.

En su particular trilogía de desgracias, la Unión Deportiva ni rompió su racha de partidos sin ganar (ya son doce), ni recortó puntos con el descenso ni mejoró un ápice su juego. Durante el curso, se quejó varias veces Pepe Mel del exceso de horizontalidad en la forma de actuar de sus pupilos, ni un ápice de la velocidad e intensidad necesarias en los últimos metros. Los amarillos se mantienen, de hecho, como el equipo de Segunda División que más pases ejecuta, un total de 14.508, ostentando un liderato al que no le saca ningún rédito. El sábado repitió errores en su juego, siempre tan cansino, acaso mínimamente revolucionado con la entrada de Varela por Pedri al descanso. Las galopadas de Mendes cuando el partido agonizaba, verso suelto en medio de la monotonía.

Resulta que ahora todo ha cambiado. Pero en Las Palmas, al final, nada lo hizo. La vida sigue igual.