LAS PALMAS
Satisfacción en el vestuario pese a la nueva decepción
Los jugadores amarillos consideran que realizaron un buen encuentro y que por momentos fueron superiores a los catalanes.
Empate de mérito el cosechado por la UD Las Palmas en la vuelta a la competición ante, posiblemente, una de las mejores plantillas de la categoría como es la del Girona, tras la mala imagen dada antes del parón con una abultada derrota, 4-0, ante el Sporting de Gijón allá por el mes de marzo.
Buenas sensaciones dejó el conjunto de Pepe Mel en el Estadio de Gran Canaria, a pesar de no haber conseguido un triunfo que se resiste desde diciembre y ya van doce encuentros sin conseguirlo. Sin embargo, uno de los capitanes amarillos, Aythami Artiles, valoró positivamente el encuentro asegurando a los medios que “en la segunda parte hemos estado mejor con balón, con llegada, estamos en el camino”. Además, en cuanto a las sensaciones dijo que “las sensaciones estas cuatro semanas han sido extrañas, sobretodo en las dos primeras semanas, sabía que el equipo iba a competir. Tenemos que conseguir el objetivo de la permanencia, con el partido de hoy estamos más cerca. Hay que seguir apretando”.
En la misma sintonía se mostró Eric Curbelo, que volvió a jugar en el lateral derecho por la lesión de Álvaro Lemos, comentando que "nos hemos visto superiores", aunque “nos ha costado al principio, el césped estaba un poco largo. Con el paso del tiempo nos sentimos más cómodos. Ellos tenían la pelota, pero no podían filtrar y físicamente nos hemos sentido muy bien".
Añadiendo que “queríamos ganar y nos hemos visto superiores en varios momentos del partido. Para esta mini liga lo importante es no encajar, estar bien replegados porque desde que podamos ver portería sacaremos los partidos y escalando posiciones".
Por último, valoró lo extraño de jugar sin público: “con el paso de los partidos lo podré saber, pero nuestra sensación es que no era un partido oficial. Nos ha costado meternos en el partido. Cuando tienes jugada donde dudas, el público te alienta y sacas fuerzas. Eso se nota. Los aficionados merecen disfrutar esto, pero lo primero es la salud".