LAS PALMAS
Josep Martínez, el inesperado regreso
El portero, que volvió a ser titular tras más de siete meses, fue una de las sorpresas en la alineación de Pepe Mel ante el Girona.
Sin lugar a dudas, esta vuelta a los terrenos de juego después de tres meses ha dejado a Josep Martínez como uno de los grandes protagonistas de la jornada, una vez que ha vuelto a la titularidad muchos meses más tarde, tras haber perdido allá por el mes de noviembre la confianza del técnico de la UD, ante el Alcorcón, en la jornada 15 de liga.
Para recordar al portero valenciano en la meta amarilla hay que remontarse a aquel encuentro disputado el pasado nueve de noviembre de 2019 en el Estadio de Gran Canaria. Un “Expediente X” en toda regla en el que el guardameta abandonó el terreno de juego en el descanso por una supuesta lesión en el tobillo que, sin embargo, no le impidió viajar esa misma semana con la selección española sub 21, aunque no llegara a disputar ni un minuto.
A partir de entonces, el dueño y señor de la portería insular sería Álvaro Valles con actuaciones de mérito y una gran seguridad, dejando atrás la dubitativa versión de un Josep que ya solo volvería a jugar en la Copa del Rey y que en el mes de enero anunció su marcha a final de temporada al Leipzig. De esta forma, es cuanto menos llamativo su regreso al arco amarillo, cuando todo hacía prever que sería el portero andaluz nuevamente el titular, debido también a la nueva lesión de un Raúl Fernández que apuntaba a titular, después de más de un año sin jugar, pero que por una fractura en un dedo de la mano esta semana se pierde lo que resta de temporada.
Ahora, con este maratón de encuentros cada 72 horas, habrá que ver si Mel lo confía todo a un solo portero o si también llevará a cabo rotaciones. De hecho, el entrenador no quiso entrar a valorar la actuación de Josep, a tenor del poco trabajo que tuvo ante el Girona. "Ha estado como los demás, lo que pasa es que no se le puede calificar porque no ha intervenido. Los porteros, en este partido, han participado poco. Es un jugador que nos da cosas y era bueno que participara", dijo en rueda de prensa.
Lo que sí remarcó Mel es que “el problema que tuvimos antes del parón era la sangría de goles que recibimos. Hay que empezar las cosas desde atrás. Tiramos poco a puerta, pero el Girona también tiró cero. En los partidos que había visto el ritmo de la primera parte fue flojo”, sentenció sobre la buena labor del equipo en tareas defensivas.