NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias y Herrera se reenganchan a la rueda de rotaciones del Atlético

El lateral derecho y el centrocampista habían perdido la confianza de Simeone antes del parón, pero ambos tuvieron minutos en Bilbao y demostraron que cuentan para este tramo final.

Actualizado a

Simeone quedó muy satisfecho con la aportación de los cinco reservas que entraron en la segunda mitad en San Mamés. Con la nueva norma, el Cholo pudo refrescar medio equipo sin perder el ritmo competitivo ni las buenas maneras que mostró el equipo tras el descanso. Usar a 16 futbolistas permite además dar minutos a los menos habituales. Por ejemplo, a Arias y a Herrera. El míster quiere a todos enchufados.

Héctor Herrera no tenía minutos desde el 26 de enero (Leganés). Luego sufrió una tendinopatía en el aductor que le tuvo fuera todo el mes de febrero y cuando volvió se le había ido el tren de la titularidad, e incluso se quedó fuera del banquillo en Anfield. En Bilbao entró en la recta final para dar refresco a Koke. Simeone cuenta con él para las rotaciones, como ocurrió en otoño, cuando el mexicano convenció al Cholo y éste le dio minutos en 19 partidos seguidos, alternando titularidades con suplencias.

El caso de Arias era más complicado, pues el colombiano compite con dos jugadores por el puesto de lateral derecho y, hasta el parón, era la tercera opción para el míster. De los ocho partidos anteriores al parón, se quedó fuera de la convocatoria en siete. Una lesión muscular a finales de enero y el buen rendimiento de Vrsaljko le complicaron el panorama a Arias.

Ahora, sin embargo, es el croata quien está de baja y Simeone empleó en Bilbao a sus otros dos laterales: Trippier como titular y Arias para la última media hora. El cafetero tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, pero se la desbarató Unai Simón.

El Cholo no quiere quemar a ningún futbolista y pretende tener a todos preparados. Muchas veces ha comentado que un jugador puede pasar del once a la grada sinq ue eso sea un problema. Ahora con convocatorias de 23 (justo los futbolistas del primer equipo en el Atlético) y cinco cambios, será más fácil para todos tener minutos. En Osasuna se verán las primeras rotaciones…