NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Malestar con el VAR en el Atleti

Resquemor en el club rojiblanco porque el vídeo arbitraje no entró a valorar un empujón en el área claro de Yuri sobre Marcos Llorente.

MadridActualizado a
Yuri y Llorente en el Athletic-Atlético.
AIOLDiario As

Volvió LaLiga y lo hizo envuelta en la vieja normalidad para el Atlético, que encadenó su 13º empate en la competición en San Mamés y con el VAR de vacaciones. Existe malestar en el club rojiblanco por una acción ocurrida en el minuto 66 del partido, cuando éste ya estaba 1-1, en la que Marcos Llorente cayó derribado en el área. Acción que no se revisó. Ataca el Atlético con un centro desde la izquierda y el medio, ayer ejerciendo de delantero, acude a rematar cuando Yuri le empuja desde atrás, con las dos manos, desentendiéndose de la pelota, en el área pequeña. Ni el árbitro castigó la jugada ni tampoco recibió una viso desde la sala VOR. De hecho, la jugada apenas se repitió en la retransmisión televisiva. 

Llueve sobre mojado en ese sentido para los rojiblancos esta temporada. Antes del confinamiento, de la pandemia y la crisis desatadas por la COVID-19, Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, clamó sobre la actuación del VAR en los micrófonos de Movistar LaLiga en el derbi ante el Madrid en el Bernabéu, reclamando un penalti sobre Morata. "Es una vergüenza, no estamos para que nos atraquen", declaró. "En mi opinión era penalti a Morata y el VAR debió revisarlo, el VAR con uve no con be", apostilló. 

Enfado en los hinchas también

Una jornada más tarde, el 9 de febrero, durante el Atlético-Granada, cuando Soldado le metió el codo en la boca a Correa y, ni Soto Grado ni Medié Jiménez vieron o quisieron ver nada en una acción que hubiese supuesto penalti para los rojiblancos y segunda amarilla para el futbolista del Granada. En la reanudación de LaLiga, el VAR volvió a ser un tortazo para los rojiblancos, que a pesar de que los resultados de la jornada le eran favorables para escalar en la tabla y acceder a aquello que desea, puestos Champions, empató en San Mamés, perseguido por la sombra del VAR, algo que enfadó también a los hinchas en las redes sociales, que lo reclamaron con insistencia