NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Llorente, comodín para Simeone

El '14' resolvió con un buen papel su oportunidad en la delantera. Fichado como pivote, el técnico ha encontrado su lugar en banda y ahora le prueba arriba.

Actualizado a
Marcos Llorente en San Mamés.
AIOLDiario As

Simeone venía barruntando durante toda la semana pasada una posición nueva para Marcos Llorente, la de segundo delantero acompañando a Diego Costa en la faceta ofensiva. Un plan que convenció al Cholo durante los entrenamientos y que llevó a la práctica con buena nota en San Mamés, donde el '14' fue uno de los jugadores destacados entre los colchoneros a pesar de jugar fuera de sitio. 

El Atlético no pudo pasar del empate en su visita al Athletic, igualando por medio de Diego Costa el tanto inicial de Muniain. Pero desde el inicio se vio a un Llorente participativo, intuitivo en su nuevo puesto y queriendo ser protagonista. Tratando de jugar de espaldas, la primera en la que pudo girar buscó a Carrasco al espacio para dejar al belga mano a mano con Unai Simón, pero su remate se marchó demasiado desviado. En un estado de forma sobresaliente a pesar de los tres meses de parón, su fuerza física y su potencia de arrancada le llevaron a romper líneas gracias a su conducción, con una fantástica jugada para zafarse de tres rivales

Llorente también buscó participar en el área, con desmarques para tratar de rematar alguno de los centros laterales que le llegaron, donde en una acción pidió penalti por empujón de Yuri. Un total de 67 minutos sobre el césped, hasta ser sustituido por Correa, jugando todos ellos por detrás del punta donde su mayor pero fue marcharse sin llegar a probar a Unai Simón. Con el argentino renqueante de una lesión muscular, João Félix sancionado, Vitolo lesionado y sin querer recurrir todavía a una delantera entre Costa y Morata, ya que según palabras de Simeone "aún no tengo un equipo preparado para sostener a los dos delanteros", le llegó el turno a un Marcos Llorente cada vez más protagonista en el equipo, aunque se haya tenido que reciclar para ello.

Incorporado desde el Real Madrid como pivote para cubrir la baja de Rodrigo, indiscutible en su año de rojiblanco hasta marcharse al Manchester City por el importe de su cláusula, llegó a diciembre con menos participación como colchonero que el año anterior en el equipo blanco. Pero sin cejar su empeño y ganarse los minutos a base de entrenamiento duro, Simeone comenzó a ver a Llorente más cómodo como interior derecho, con menos responsablidad en la salida de balón y más capacidad de aprovechar su zancada. Un jugador con una capacidad enorme de trabajo y que ha empezado a explotar su llegada al área rival. 

Si entre sus cuatro temporadas anteriores había conseguido dos goles, con el Atlético ya lleva tres, uno en Mestalla y su histórico doblete en Anfield para certificar la clasificación del equipo rojiblanco a los cuartos de final de la Champions eliminando al Liverpool, vigente campeón. Con João Félix de vuelta para El Sadar, más Correa en mejor forma, aparentemente Llorente volverá a olvidarse de la delantera tras la probatura. Sin embargo el centrocampista se ha convertido en un comodín para Simeone, ya que puede cumplir cualquier agujero en el doble pivote, la banda y ahora también por detrás del delantero. Una de las cualidades que más valora el Cholo, que ya tiene en Saúl su as en la manga para remendar cualquier necesidad del equipo sobre el césped.