Primera jornada de molestias
LaLiga regresó y varios jugadores se resintieron. Un mes para rotaciones sin margen de error y con muchas menos horas para recuperarse.
LaLiga non stop. La Primera División reabrió con un derbi sevillano entre Betis y Sevilla después de la pandemia de coronavirus, aún activa pero más atenuada, que obligó a pararlo todo. Los jugadores se confinaron y los entrenamientos alteraron una condición física que se puede traducir en lesiones aunque, en esta primera jornada, se ha quedado en molestias. Los entrenadores están al tanto del estado de forma de los jugadores y los cinco cambios también ayudan a tratar de reservar cuando los partidos están de cara.
Entre estas molestias, el primero que se resintió fue Ocampos, que aún tocado, fue capaz de decidir el derbi. La victoria fue importante pero esquilmó la plantilla sevillista. "La carga del partido todavía se nota. Los jugadores están en proceso de recuperación, porque el cansancio hace mella, entre golpes y molestias musculares no tenemos muy claro los jugadores que pueden estar en el campo", explicó Julen Lopetegui de cara al partido ante el Levante en el que también cuidará en especial a Munir, Fernando y Reguilón. En el Villamarín, el derbi dejó al Betis sin Sidnei, que se marchó lesionado, Joaquín, que llegaba en buena forma, no salió como titular por molestias y sigue siendo duda esta jornada y William también arrastra problemas físicos.
En la lucha por el campeonato con Madrid y Barcelona, dos nombres hicieron sonar las alarmas: Dani Carvajal y Frenkie de Jong. El neerlandés fue retirado por Setién por precaución al notar molestias musculares pero estará listo para Leganés. A Piqué se le vio cojear algo durante el partido pero nada más lejos que un lance de juego. En una acción con un rival fue precisamente donde el lateral de Leganés alertó a Zidane. Después de un golpe, el francés le retiró por Mendy en el descasnso para evitar problemas. Cambio poco habitual para el lateral.
Lo mismo le pasó a Abelardo con Aleix Vidal y otro lateral, Yuri Berchiche, que estuvo incombustible por la banda de San Mamés, también llegó a la reserva. El vasco se tiró al césped y le ayudaron a estirar después de vaciarse en la vuelta del fútbol español. En Mestalla, Paulista se cayó antes de empezar LaLiga, en Vitoria llegaron a temer por Laguardia y en Balaídos, Yokuslu ya está tocado. Toca una Liga express entre algodones para muchos jugadores que se traducirá en oportunidades para otros. Que le pregunten a Guillamón.