NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIGRANTES DEL BALÓN

Españoles por el mundo: Igor Angulo alimenta el sueño del Piast

Un gol del bilbaíno confirmó el triunfo del Górnik ante el Legia. El Piast, segundo, se acerca al liderato y sueña con reconquistar la Ekstraklasa.

Actualizado a
El delantero español Igor Angulo, durante un partido con el Górnik Zabrze.
Górnik ZabrzeFacebook

La Ekstraklasa (Primera División de Polonia) continúa dejándonos grandes noticias en clave 'españoles por el mundo'. Esta semana el Górnik Zabrze de Jesús Jiménez e Igor Angulo continuó con su gran racha de resultados -no conoce la derrota desde la reanudación de la competición- tras vencer 2-0 al líder, el Legia de Varsovia de José Kanté e Iñaki Astiz. Jiménez y Angulo fueron los autores de los goles: el primero inauguró el marcador con un disparo desde fuera del área que no acertó a interceptar Majecki y el segundo, que cumplió 100 partidos en la Primera polaca, hizo el 2-0 con un gran cabezazo que se coló por la escuadra.

Por extraño que parezca, el triunfo del Górnik en Zabrze fue celebrado por los aficionados del Piast Gliwice, su vecino y gran rival. Y es que a pesar de no contar con Jorge Félix ni Gerard Badía, lesionados, los enfermeros lograron derrotar 0-2 al Jagiellonia y colocarse a tan solo siete puntos del liderato de la Ekstraklasa. Es la misma distancia a la que estaban la pasada temporada tras 30 jornadas. Entonces consiguieron remontar y conquistar la primera Liga de su historia.

No lucha por el título, pero si por un puesto en la fase previa de la UEFA Europa League el Slask Wroclaw, que consiguió golear (4-0) al LKS Lodz con dos asistencias y un gol de Erik Expósito. El delantero canario fue titular y disputó 78 minutos antes de ser sustituido por Bergier. Su gran actuación le sirvió para entrar en el once ideal de la jornada. Un combinado en el que aparece también el centrocampista leganense del Lech Poznan Dani Ramírez, fundamental una vez más en la victoria de los suyos (0-3) ante el Korona Kielce.

No consiguió ganar, pero sí que obtuvo un gran resultado el Miedz Legnica de Carlos Heredia, Omar Santana, Joan Román y Marquitos, que continúa luchando por ascender a la Primera División de Polonia. Los leones cosecharon un meritorio empate (2-2) frente al líder, que enlazaba cuatro victorias consecutivas y no consiguió igualar la el marcador hasta el minuto 91. Marquitos hizo desde el punto de penalti un gol que deja al equipo sexto, cerrando los puestos de 'playoff' de ascenso. Aunque en Portugal, también marcó este fin de semana Alberto Bueno, quien terminó desde el punto de penalti con una racha de cinco partidos sin ganar del Boavista. Los ajedrezados derrotaron 0-1 al Braga.

Pistoletazo de salida en Islandia

Este fin de semana también arrancó la Primera División de Islandia con dos futbolistas españoles: Rodri Gómez, que no pudo participar por lesión en la derrota (3-1) en el campo de Akranes, y el guardameta del Vikingur Reykjavik Fran Marmolejo, que podría debutar este lunes recibiendo al Fjolnir. Más protagonismo español hubo en Copa: Nacho Heras, del Keflavik, marcó un 'hat-trick' en la goleada de su equipo (5-0) al Bjorninn, mientras que Gonzalo Zamorano hizo un doblete que dio a Olafsvik el pase a la siguiente ronda.

También llegan grandes noticias desde Bielorrusia. David Deogracia renovó su contrato como director de la cantera del Dinamo Brest y el primer equipo, donde Fran Balaguer ejerce como preparador físico, lo celebró consiguiendo su tercera victoria consecutiva en Liga. Los blanquiazules derrotaron 0-2 al Zhodino, dejando atrás un irregular inicio de campeonato y colocándose a tan solo cinco puntos de un liderato que ocupa el BATE.

Alajuelense toma ventaja en las semifinales

También llegan grandes noticias desde Costa Rica. Alajuelense, cuya dirección deportiva está ocupada por el español Agustín Lleida, derrotó 2-0 a Herediano y puso un pie y medio en la final del Clausura. Los goles de Alexander López y Ariel Lassiter fueron suficientes para el cuadro rojinegro, que está a un paso de 'vengarse' del equipo que le apartó de la carrera por el Apertura.

El momento que viven en Alajuela no se parece en nada al que atraviesan en Seoul. Desde la lesión del centrocampista cántabro Osmar Ibáñez, el equipo de la capital de Corea del Sur no conoce la victoria. Cayó 0-1 ante Seongnam, fue goleado (1-4) por Jeonbuk y esta semana patinó (6-0) en el campo del Daegu del asistente canario Luisma Hernández.