NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Neville recuerda los incidentes racistas en el Bernabéu con Cole y Phillips

"Es terrible. Me senté al lado de Cole en aquel vestuario español hace tantos años cuando volvimos del campo. Me metí en la ducha, no le dirigí una sola palabra", relata.

Actualizado a
Neville recuerda los incidentes racistas en el Bernabéu con Cole y Phillips
MATTHEW ROBERTSREUTERS

Gary Neville ha reconocido en la prensa británica sentirse "avergonzado" de no haber reaccionado de otra forma ante los incidentes racistas que tuvieron lugar en el Bernabéu en 2004. El ex del Manchester United, que estuvo sobre el campo en aquel partido que Inglaterra perdió por 1-0 ante España, ha admitido que no fue capaz de dar el apoyo necesario a sus compañeros Ashley Cole y Wright-Phillips, a los que un sector de la afición dedicó sonidos simiescos cada vez que entraban en contacto con el balón.

"Es terrible. Me senté al lado de Cole en aquel vestuario español hace tantos años cuando volvimos del campo. Me metí en la ducha, no le dirigí una sola palabra y me fui a dar mis entrevistas, donde seguramente o respondí a medias acerca de las preguntas sobre racismo. Luego me subí al autobús, me fui a casa y no lo pensé más", reconoce Neville en una entrevista para The Mirror. "Simplemente lo acepté, ni siquiera le pregunté que qué tal estaba al final del partido.

A raíz de aquellos sucesos, y más allá de los 50.000 euros de sanción que supusieron, Inglaterra ha mostrado siempre desconfianza ante la idea de jugar en España, e incluso se llegaron a negar a jugar en el Bernabéu apenas unos años después. "Voy a serte sincero, lo cierto es que pusimos al mismo nivel el abuso que recibimos por ser jugadores del Manchester Unied o de Inglaterra que el abuso por motivos raciales. No lo pensamos, simplemente seguimos adelante, algo de lo que estoy arrepentido y avergonzado porque yo formaba parte del organismo de representación de jugadores. Luchaba por sus derechos... simplemente no lo hice lo suficiente en aquel caso".