NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

El estadio Al Rayyan está listo y a la espera de inauguración

Será el cuarto recinto terminado y vivirá su estreno a partir del próximo mes cuando vuelva el fútbol de Qatar, detenido a causa del coronavirus.

El estadio Al Rayyan está listo y a la espera de inauguración

El Comité de Organización y Legado, responsable de gestionar los proyectos del Mundial 2022 en Qatar, confirmó la disponibilidad del estadio Al-Rayyan, uno de los recintos equipados para el acontecimiento, de acuerdo a las fotos recién publicadas en el Muro de Twitter del Comité, en las que se ve a qué nivel ha llegado las preparaciones del recinto. Eso posibilita la inauguración del estadio en pronto, principalmente con el regreso de las actividades deportivas al mes próximo, después del estado de interrupción provocado por la pandemia del nuevo Coronavirus.

El Comité supremo mencionó que el diseño de Al-Rayyan se inspiró de las dunas de arena en el desierto de Qatar, y en él se jugará partidos del Mundial hasta los cuartos de final. El recinto será el nuevo estadio de Al-Rayyan Club, uno de los clubes más populares en Qatar, ya que se estableció en el mismo lugar del antiguo estadio del club Ahmed Bin Ali, el que es el único estadio de los ocho estadios equipados para el Mundial, que lleva el nombre de uno de los clubes de Qatar.

Según el Comité supremo ya se completaron las fachadas de frente, la instalación de los dispositivos deportivos alrededor del estadio, las obras de mecánica, las de ingeniería y las de plomería con 99%. Así como se terminaron de obras de pinturas exteriores, vidrio muro cortina, las fachadas de inscripciones tradicionales hechas de plástico reforzado con vidrio, las obras de pavimentación y césped natural alrededor del estadio, así como completar la instalación del césped del recinto de entrenamiento 50%, también se terminaron las pruebas de defensa civil y de operación.

Al-Rayan tiene un aforo de hasta 40 mil espectadores, al que se desmantelarán la mitad de los 170 asientos del estadio después del Mundial 2022, para darlos a países donde se los necesiten.