NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"Debí echar a Ancelotti hace un año, Sarri me traicionó"

El presidente del Nápoles calienta la espera de la final de Copa. Ataca a Sarri y a Ancelotti y alaba a Gattuso: “Es un guerrero, hablaremos en agosto para alargar su contrato”.

ItaliaActualizado a
"Debí echar a Ancelotti hace un año, Sarri me traicionó"
DIARIO AS

Faltan dos días para Nápoles-Juventus, histórica final de Copa italiana, y Aurelio De Laurentiis ha decidido hacer más entretenida la espera a su manera. El presidente azzurro concedió una larga entrevista al 'Corriere dello Sport', hablando de todo un poco y quiso recordar su complicada relación con Maurizio Sarri.

El actual entrenador de la Juventus vivió tres temporadas maravillosas bajo el Vesubio, llegando a rozar un legendario Scudetto en 2018. Pero De Laurentiis considera que le “traicionó”, frase que el rotativo hoy publica en portada: "Me enfadó con la excusa vulgar del dinero, me obligó a buscar otro entrenador y le quedaban dos años de contrato. En febrero 2018 me invitó a comer a su casa, en Toscana, nunca habló de irse. Me llevó hasta el día antes del último partido sin decir nada, creando incertidumbre".

El dueño del Nápoles, además, considera un error haberle sustituido con Carlo Ancelotti, al que despidió en diciembre tras una terrible crisis de resultados: "No sé si ficharle fue lo correcto. Después de la primera temporada tenía que decirle 'Carlo, para mí no eres apto para el tipo de fútbol que quieren en Nápoles, conservamos nuestra gran amistad, el fútbol aquí es otra cosa. Mejor acabar'. Y en cambio, me volví a equivocar".

De la crisis se salió gracias a Rino Gattuso: “Le pedí regresar al 4-3-3 de Sarri, sabiendo que eso habría costado tres o cuatro derrotas seguidas. Rino perdió menos. Carlo era un embajador, Rino es un guerrero".

El presidente confirmó a su técnico para otra temporada y, quizás, alguna más: "Si lo haremos bien en la Copa y Champions, recuperando alguna posición en la Serie A, nos veremos en agosto en Capri para alargar su contrato tres, cuatro años más".