Continúa la fuga de talento del Depor: María Méndez se despide
"Quiero agradecer al club la confianza depositada en mi y el haberme dado la oportunidad de disfrutar de la Primera División, será algo que nunca olvidaré", declara.
María Méndez ha anunciado de manera oficial su salida del Deportivo. La central española, que ha causado grandes sensaciones en su debut en Primera con las gallegas, acaba contrato y su marcha era ya un secreto a voces. "Ha sido solo una temporada, corta pero muy intensa. Me voy de A Coruña, pero me llevo una maleta llena de personas, momentos y aprendizajes que me seguirán acompañando en todos los pasos que dé", declara la futbolista en un comunicado publicado en sus redes sociales.
A falta de oficialidad, María Méndez recalará en el Levante para seguir creciendo como futbolista. La defensa llevaba una temporada en el Depor Abanca, con el que consiguió alcanzar la cuarta plaza de la Primera Iberdrola ganándose la distinción de equipo revelación de la temporada. "Os deseo toda la suerte del mundo y sentiré vuestras derrotas y victorias como una deportivista más", se despedía la asturiana, que antes de jugar en el club coruñés militó en el Oviedo.
Méndez es una de las fijas de las categorías inferiores de la Selección española, con las que hizo historia en 2018 al proclamarse campeona de Europa Sub-17 en Lituania y campeona del Mundo en Uruguay. También ha tenido continuidad en el combinado sub-19, con el que participó en el Europeo de 2019. Se trata de una de las jugadoras con más proyección del panorama nacional. En el Levante tendrá la oportunidad de seguir creciendo rodeada de un equipo muy ambicioso.