Duelo de rivales directos
Tenerife y Málaga vienen de perder y parecen empeñados en querer sufrir hasta el final. Tanto Baraja como Pellicer harán cambios en sus equipos
Tenerife y Málaga parecen empeñados en sufrir hasta el final. Tanto unos como otros vienen de perder el pasado viernes y siguen coqueteando con la zona de descenso. El Heliodoro, extrañamente vacío, acogerá un duelo de rivales directos y para que sus sufridos aficionados no tengan que empezar a mirar hacia otros estadios, ambos deberán buscar la victoria.
Los tinerfeños llegaron al parón en un buen momento, pero después de tres meses, regresaron a las andadas en Fuenlabrada y perdieron por un fallo más que evitable de su defensa. Los malacitanos, que con Pellicer habían asomado la cabeza, cayeron antes de la Cuarentena y volvieron a tropezar el viernes. Por ello, el común denominador de ambas escuadras es la preocupación.
La noticia positiva para Rubén Baraja es que recupera a Aitor Sanz, su mejor jugador y al que se le echó en falta en el Fernando Torres. El capitán ya cumplió sanción y se supone que regresa a la sala de máquinas junto a Luis Milla. Así, volverá a su esquema tradicional, aunque se espera pueda haber otras novedades ya que el vallisoletano no quedó conforme con lo que vio en Fuenlabrada.
Aunque ha tenido poco tiempo para preparar el choque, la zona de ataque podría verse modificada con la presencia de Moore, Suso o Bermejo, para darle al equipo más finalización ya que el viernes no hubo ningún disparo entre los tres palos. Atrás, pese a la endeblez de Sipcic en el gol, no parece que habrá cambios.
Málaga con temblores
Por su parte, las dudas han vuelto al Málaga tras su estrepitosa derrota en casa ante el Huesca y jugando rematadamente mal. El equipo entrenado por Sergio Pellicer ha sido uno de los damnificados por el parón porque estaba en su mejor momento de juego. Su corta plantilla de profesionales, solo 18, mantiene las bajas por lesión de Benkhemassa, Aarón Ñíguez, Dani Pacheco y Luis Hernández. El técnico ha respirado a pleno pulmón con el indulto decretado por el Comité de Competición a David Lombán, absurdamente expulsado en el duelo contra los oscenses. Ismael Casas (lateral derecho) y Mikel Villanueva (central zurdo) tienen posibilidades de ser titulares.
El Málaga solo ha perdido uno de sus últimos siete partidos lejos de La Rosaleda donde antes del paréntesis por la pandemia estaba mostrando buenas sensaciones. No obstante, afronta esta visita con cierto temor porque sus rivales de zona baja le están echando el aliento.
Para que el Heliodoro no parezca tan silencioso y frío, el club ha animado a sus aficionados a enviar un vídeo de cinco segundos de duración que será emitido por el videomarcador en la previa del encuentro.
La claves
Ansiedad
Tenerife y Málaga deberán controlar su ansiedad. Ambos vienen de perder en la vuelta al fútbol y deben ganar para seguir alejándose de la zona de descenso.
Munir
El internacional por Marruecos tendrá que mejorar su imagen del pasado viernes donde falló en dos de los tres goles encajados.
Puntería
En Fuenlabrada, el Tenerife no realizó ningún disparo entre los tres palos. Deberá mejorar eso urgentemente si pretende ganar sus partidos.
Mediocampo
Zona fundamental donde Keidi Bare y Adrián aportan kilómetros y trabajo. Si se dispersa, problemas.
As a seguir
Aitor Sanz
Tras cumplir jornada de sanción regresa el capitán de los blanquiazules, uno de los pilares fundamentales en el centro del campo.
Armando Sadiku
El albanés es el máximo goleador blanquiazul. Once dianas. Mucho mérito en un equipo con tan poca pólvora.