ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid: las cuentas para la Champions

El equipo de Simeone inició con un empate en Bilbao su carrera hacia los cuatro primeros puestos. El Sevilla se aleja, pero los pinchazos de Getafe, Valencia y Real aprietan la lucha.

João Félix intenta una volea en el entrenamiento del Atlético.
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético iniciaba este domingo una miniLiga de once jornadas en la que tiene un reto: adelantar al menos a dos equipos para acabar el curso entre los cuatro primeros y cumplir con el objetivo primordial de la entidad, clasificarse para la próxima Champions. Los 46 puntos que cuenta hoy le tienen sexto y todo hace indicar que hay cinco equipos luchando por dos puestos.

El equipo de Simeone saltó a San Mamés conociendo los resultados de tres de esos rivales directos. El Sevilla ganó el jueves al Betis y se le ha ido a cuatro puntos; el Valencia empató y se queda tres por detrás y el Getafe perdió en Granada, por lo que el Atlético le ha igualado. Por la noche, la Real Sociedad tampoco fue capaz de ganar a Osasuna, por lo que mantiene las distancias con los rojiblancos.

Este sexto puesto es el peor del Atlético en la jornada 28 desde que está Simeone. Su condición habitual ha sido la de estar entre los tres primeros a estas alturas y también al finalizar las Ligas. Sin ir muy lejos, el año pasado en esta jornada tenía ya 56 puntos. Hace dos, sumaba 64 y en 2014, cuando ganó la Liga llevaba 67.

El año pasado la cuarta plaza estuvo bastante barata, con los 61 puntos que logró el Valencia, pero en los anteriores no fue así: el propio Valencia necesitó 73 en 2018; el Sevilla, 72 en 2017; el Villarreal, 64 en 2016; el Valencia 77 en 2015 y el Athletic, 70 en 2014. Este año, la proyección de la Real Sociedad (46 en 27) apunta a unos 65. El Atleti necesitaría 19 en diez jornadas.

El calendario de los rojiblancos, además, les deja dos duelos directos para el final del curso. Así, en la última semana se enfrentará al Getafe en el Coliseum (miércoles 15 de julio, jornada 37) y luego en casa a la Real Sociedad (domingo 19, j. 38). No sabemos cómo llegará la competición a esas alturas, pero puede que los del Cholo se juegan la cuarta plaza con dos duelos directos.

Los diez partidos de Liga que le faltan al Atlético de Madrid

  • Osasuna-Atlético (miércoles 17, 22:00)
  • Atlético-Valladolid (sábado 20, 22:00)
  • Levante-Atlético (martes 23, 19:30)
  • Atlético-Alavés
  • Barcelona-Atlético
  • Atlético-Mallorca
  • Celta-Atlético
  • Atlético-Betis
  • Getafe-Atlético
  • Atlético-Real Sociedad