NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Mikel Iribas se hace centenario en LaLiga

El donostiarra alcanzó los 100 partidos en el fútbol profesional español con la victoria ayer. El lateral es un jugador capital en el Fuenlabrada.

Actualizado a
Mikel Iribas se hace centenario en LaLiga
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mikel Iribas (San Sebastián, 1988) alcanzó ayer los 100 partidos en LaLiga, una cifra redonda y al alcance de muy pocos. El donostiarra ha llegado a este número militando en el Mirandés, Alcorcón y Fuenlabrada, donde es uno de sus jugadores más importantes en el campo y fuera de él. “Para mí, es un orgullo poder haber disfrutado cien partidos de esta categoría”, afirmó el futbolista.

Sin embargo, el camino del lateral por el fútbol profesional no ha sido del todo fácil y es que ha firmado alguna campaña en la siempre dura 2ºB, categoría que vio nacer al Iribas futbolista cuando jugaba en el filial de la Real Sociedad. De ese equipo dio el salto al Mirandés, donde cosechó un ascenso a Segunda, y su primera temporada en el fútbol profesional. 38 convocatorias y 28 titularidades en su estreno en la categoría de plata.

El Alcorcón fue su siguiente equipo. Los alfareros le dieron la oportunidad de establecerse en Segunda, hasta tres temporadas militó en la categoría con este equipo. Su periplo como alfarero fue de más a menos: en su primera temporada disputó 27 partidos, en la siguiente, diez y en la última, sólo cinco.

Iribas marchó a un destino que apostó fuerte por él para demostrar que seguía siendo un lateral con recorrido y calidad. El Fernando Torres le acogió con los brazos abierto, aunque las lesiones quisieron jugarle una mala pasada. Sin embargo, al contrario de lo que pasó en el Alcorcón, en el Fuenlabrada Iribas fue de menos a más hasta convertirse en un fijo en las alineaciones y uno de los jugadores más queridos por la hinchada azulona.

Los compañeros de Iribas

De esta manera, Mikel Iribas se suma a la lista compuesta por Oriol Riera (227 partidos), Juanma (206), David Prieto (176) y Chico (121) de jugadores del Fuenlabrada que han pasado la cifra de los 100 partidos en el fútbol profesional español.