NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO

Recomenzar en San Mamés cuando la pólvora es Llorente

Athletic y Atlético vuelven a LaLiga con Europa en la cabeza. Williams y Raúl García, ataque local. El del Cholo, inédito: el héroe de Anfield con Costa.

MadridActualizado a
Recomenzar en San Mamés cuando la pólvora es Llorente
Ampliar

El fútbol vuelve a San Mamés 105 después de la última, aquel 1 de marzo que hoy parece tan lejano. La puerta de una nueva dimensión se abrirá hoy a las 14:00 para Athletic y Atlético (sigue el partido en directo en As.com). La del fútbol post parón coronavirus. Sin público, tan desnudo, cinco cambios, tantos meses parados, en casa, luego uno a uno, en grupos de diez, sin roce, con test, todos buscando esto: que la puerta de San Mamés se abriera para los dos en junio, que LaLiga comenzara para poderse terminar.

Por el camino el Athletic ha perdido a Aduriz, el cuerpo dijo basta, y la suya será la única baja. Los tiene a todos Garitano. A ver cómo. Porque su Athletic es un Athletic muy físico y el partido de hoy servirá para medir las piernas tras tres meses sin competición. La carga de partidos y rivales (Valencia o Madrid) en el maratón por venir pueden condicionar el objetivo. Se llama Europa. Cerrada la opción de la Copa al retrasarse al año que viene, a jugarla con público, el único camino es LaLiga. La derrota del Valencia empuja, se pone a tres puntos. La duda de Garitano es jugar con tres centrales o 4-4-2. Lo primero puede desgastar más el físico de sus jugadores que al Cholo.

La ambición del Cholo

Un Cholo que viajó a San Mamés 95 días después de Anfield con una idea clara: Llorente pareja de Costa en la punta en otro reencuentro con Raúl García. Con aquel ya lo hizo, éste se destapó como goleador y llegador ante el Liverpool. Morata, aún sin físico, esperará en un banquillo con más peso en este regreso. Un banco sin João (sanción), Vitolo ni Felipe, tocados. El sitio del último en el once vuelve a ocuparlo un Comandante, Giménez, con Savic, a la espera de que las lesiones que tanto le lastran al fin le dejen en paz.

Ha preparado Simeone este regreso liguero como esas eliminatorias en Europa en las que es casi invencible. Once partidos, once finales, una meta: Champions. Clasificarse para la próxima, no hay otra, de ello depende la estabilidad de un equipo que hoy comenzará también a despedirse del Mono Burgos partido a partido. Le favorecen los resultados de Getafe y Valencia; el del Sevilla, no. Hace un año tras la vuelta de octavos fue en San Mamés donde el Atleti se bajó de LaLiga. Éste, antes del coronavirus, era una cita tras Anfield, todo empuje. Tres meses después Garitano se acuerda del Atleti tras Turín y el Atleti sólo en eso que dijo ayer el Cholo. Ponerse la ropa... Y a jugar. Cuánto se ha añorado