Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Nos preocupa todo, vamos a lo desconocido"

El Cholo consideró clave la ambición de los jugadores ante las gradas vacías. Jugará Costa sin Morata porque "el equipo no está preparado para sostener dos puntas".

Simeone atiende a la prensa.
Simeone atiende a la prensa. DANI SANCHEZDIARIO AS

Diego Pablo Simeone atendió a la prensa a través de formato vídeo antes de reiniciarse la Liga. El técnico remarcó que es una nueva forma de juego con dificultades no conocidas, algo que provoca que todo le preocupe y que la ambición será determinante ante las gradas vacías.

Se van a llevar a cabo muchas modificaciones y habrá cinco cambios.

Son todas situaciones nuevas. Me parece correcta la situación de tener las cinco variantes para refrescar ante la cantidad de partidos que vamos a tener. A mayor capacidad de comprensión del grupo de la importancia que se tiene, ya sea en 20 o en 70 minutos, estarán las diferencias de los equipos. Ya hemos visto en los partidos que se están jugando que la gente que entra fresca que entra termina siendo determinante, así que más que nunca se depende del grupo y aquello que decíamos que cinco minutos son un montón, ahora tendrán mucho valor en el juego.

¿Cuál puede ser el factor determinante?

La ambición. Yo creo que el equipo que logre despertar el amateurismo que teníamos cuando íbamos a jugar a una plaza, cuando íbamos con los amigos a un campito sin gente o cuando éramos chicos y solo nos veían los padres... aquellos que tengan la ambición y ese gen competitivo que no solo lo despierta la gente van a tener un plus. La calidad técnica de los futbolistas, ya que la física obviamente que no se ha podido desarrollar de la mejor manera, tendrá un punto importante y dependerá de como los entrenadores podemos manejar los cambios, hacer sentir a todos importantes y nos damos cuenta la importancia tan grande de una plantilla entera. Nos vamos a enfrentar a situaciones no conocidas pero que aparentemente van camino a esto.

No van a tener público.

Todos los equipos se nutren de ese jugador número doce que siempre llamamos a la afición. En el Wanda dependemos mucho de esa situación. Pero hay que despertar la ambición de cada uno que va relacionada a la motivación por cumplir los objetivos y afrontarlos sabiendo que van a haber situaciones diferentes a lo que hemos vivido. La gente es muy importante, pero no va a estar. Por más que nos pongamos a opinar de lo que va a suceder, es un momento de aceptación, es lo que hay y hay que prepararse para rendir.

¿Cómo ve de concienciada a la plantilla?

Con ilusión, ganas de jugar al fútbol. Se han aislado en casa trabajando sin convivir, pero hay una ilusión importante. Necesitamos desarrollar con hechos, las palabras cuentan poco y mañana nos vamos a encontrar enfrente con un equipo competitivo, fuerte, que sabe a lo que juega, con un patrón de juego concreto como se ha desarrollado hasta hoy. 

¿Es mejor acabar una competición y luego otra?

Es un momento de aceptación para que todo siga adelante. Hubo gente buscando soluciones, pero se buscó lo que queríamos todos que es volver a jugar y nos preparamos con lo que tenemos. Lo que tenemos es partido todos los días y después de eso tres semanas de stop para definir una competición tan importante como la Champions.

¿Cuál es el estado físico de la plantilla?

Explicar como está la plantilla es casi imposible, sería buscar excusas de que faltó tiempo. Pero es lo que hay, nos preparamos de la mejor manera que pudimos y entendimos y ahora a jugar. Después veremos como podemos ir solucionando las dificultades que seguramente aparecerán. Aquello que podemos reinventar las situaciones complejas con las que tenemos que convivir nos irá mucho mejor.

¿Qué le parecen los horarios?

Le diré una palabra: Bilbao. Es lo único que nos interesa. No podemos manejar algunas situaciones y circunstancias y las excusas no las comprendemos. El horario que nos digan pues a jugar.

Aparentemente jugará Marcos Llorente más avanzado.

Manejamos diferentes situaciones y Marcos nos da alternativas importantes. Podemos jugar con tres en el medio y Carrasco de delantero, Llorente a la derecha y Koke a la izquierda… Considero que Marcos tiene una condición física y de llegada de segunda línea muy buena. Ya lo demostró cuando se pensaban en Anfield que sacarle por Costa era un cambio defensivo y fue importantísimo para el equipo. Nos da trabajo en el medio, porque es centrocampista y une recorrido y posibilidad de gol. En este momento poner juntos a Costa y Morata, no es lo mismo que en pretemporada. Lo explico, ahora no puedo aprovechar a los dos juntos porque no tengo un equipo preparado para sostener a los dos delanteros. Prefiero aprovechar la potencia que tiene por separado cada uno hasta que en algún momento puedan jugar juntos. Por ahí explico por qué no juegan Álvaro y costa teniendo a Álvaro disponible.

¿Qué es lo que más le preocupa?

Nos preocupa todo. Vamos a entrar en algo desconocido, algo que no estábamos acostumbrados, un campeonato a once fechas, un campeonato que vuelve, cinco cambios, partido cada tres o cuatro días, estoy preocupado por todo y ocupado por intentar resolver de la mejor manera todas las dificultades que van a aparecer, porque van a estar. Es un momento que hay que entender la palabra aceptación, no mirando a lo que pudo ser, si no a lo que es.

¿Ganar en Anfield sigue teniendo recorrido?

Quedó muy atrás aquella victoria, que fue muy importante con una grandísima victoria entre los mejores partidos del Atlético en su historia por resultado. El escenario es totalmente distinto y los entrenadores tenemos que llevar a los jugadores a la misma línea de competitividad, entrega y jugar en equipo más que nunca. Los cambios serán determinantes, si entran bien se mantendrá la fuerza, los que empiecen de banquillo jugaran más el siguiente partido y el entrenador deberá tener la mano fina para leer lo mejor para el equipo.

¿Cómo está Felipe?

Para este partido no le vamos a tener. Seguramente para el miércoles va a estar de la mejor manera, es un jugador que necesita mayor tiempo de preparación para encontrar su mejor nivel, es muy alto, fuerte grande y ese tiempo lo necesitamos ganar en los entrenamientos, con minutos en los partidos para poder volver a tener al mejor Felipe que dejó una Liga y una Champions en un nivel altísimo.

Se marcha el Mono Burgos.

Tengo agradecimiento absoluto a Germán, es primordial. Soy un agradecido a este tiempo que Germán me ha dado y hemos compartido tanto laboral como personalmente. Es una decisión muy importante para él de cara a ser primer entrenador y se encontrará desafíos que le motivarán y generarán unas ganas para poder cumplir con los objetivos que necesita. Algunos jugadores ya han comentado lo que nos ha dado Germán siempre y ahora a competir y cuando termine a desearle lo mejor en lo profesional.