NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDIOS

El Athletic, en 105 días sin San Mamés

San Mamés vuelve a abrir sus puertas tras un largo paréntesis de 105 sin fútbol desde el pasado 1 de marzo. El Athletic Club recibe al Atlético de Madrid en el reinicio de LaLiga.

Actualizado a

San Mamés vuelve a abrir sus puertas tras un largo paréntesis de 105 sin fútbol desde el pasado 1 de marzo. El Athletic Club recibe al Atlético de Madrid en el reinicio de LaLiga después el parón provocado por la pandemia del coronavirus.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Más de tres meses en los que la actualidad del club bilbaíno ha deparado algunos hitos como la clasificación para la final de Copa o la retirada del eterno goleador Aritz Aduriz, uno de los símbolos rojiblancos delos últimos años.

Estas son las principales noticias generadas o que han tenido como mprotagonista al club bilbaíno a nivel institucional y deportivo desde msu último partido en San Mamés:

. 1 de marzo: victoria por 1-0 frente al Villarreal, con un gol mde Raúl García, de penalti, en el último partido en San Mamés.

. 5 de marzo: un gol de Yuri Berchiche mete al Athletic en lam final de Copa a pesar de perder por 2-1 en Granada.

. 8 de marzo: victoria por 1-4 en Valladolid en el último partido m. 13 de marzo: la plantilla realiza en Lezama el último entrenamiento mprevio a la declaración del Estado de Alarma con la intención de mregresar al trabajo cuatro días más tarde.

. 15 de marzo: entra en vigor el estado de alarma. La víspera mel Athletic había decidido ya cerrar el Museo Athletic, sus cuatro tiendas mfísicas, la oficina de atención a socio y los dos establecimientos de mhostelería de San Mamés.

. 16 de marzo: el club decide suspender los entrenamientos de msus tres equipos profesionales, los primeros masculino y femenino además mdel Bilbao Athletic siguiendo las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol.

. 17 de marzo: la UEFA decide aplazar la Eurocopa 2020, que iba a tener una de sus sedes en San Mamés, al verano de 2021.

. 23 de marzo: la RFEF y LaLiga acuerdan la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar.

. 16 de abril: el Athletic anuncia que los jugadores se bajarán el sueldo un 6 o 17 por ciento en el que caso de no se reanude la competición con público en las gradas, un 6 por ciento sin se vuelve pero sin aficionados en el estadio y un 17 si no vuelve la competición.

. 1 de mayo: el Athletic muestra su "profundo desacuerdo" con la decisión de la UEFA de dar prioridad al séptimo clasificado de LaLiga sobre los finalistas de la Copa para otorgar una plaza europea en el caso de que no puedan finalizarse las competiciones por la pandemia de la COVID-19.

. 4 de mayo: el Athletic y la Real Sociedad acuerdan solicitar a la RFEF que la final de Copa se pueda celebrar con público y de manera oficial a puerta abierta. Posteriormente, la RFEF comunica que "comparte plenamente" el deseo de ambos clubes.

. 7 de mayo: jugadores y cuerpo técnico se someten en Lezama a los test de detección de la COVID-19 y a las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.

. 10 de mayo: comienzan los entrenamientos individuales 58 días después de la última sesión en Lezama.

. 18 de mayo: inicio de los entrenamientos en grupos reducidos.

. 20 de mayo: Aritz Aduriz anuncia su retirada del fútbol debido a su lesión de cadera, de la que es operado el día 30. Dos días más tarde se despide en un acto celebrado sobre el césped de San Mamés.

. 31 de mayo: Gaizka Garitano renueva por una temporada su contrato como entrenador del Athletic.

. 1 de junio: inicio de los entrenamientos con el grupo al completo.

. 3 de junio: el Athletic otorga al galés Ryan Giggs y a la alemana Pia Wunderlich los premios 'One Club Award'.

. 3 de junio: primer entrenamiento en San Mamés.

. 6 de junio: reabre sus puertas el Museo Athletic de San Mamés.

. 14 de junio: Athletic-Atlético de Madrid, primer partido en San Mamés en la reanudación de LaLiga tras la cuarentena por el coronavirus.