"Esta Liga es nuestra"
El vestuario del Madrid encara la vuelta de la competición convencido de que el título será suyo. Zidane ha hecho hincapié en la importancia de lograrlo.
Regresa el fútbol y en el Madrid manda el optimismo. Cuerpo técnico y jugadores han comentado desde el regreso a los entrenamientos, hace ya más de un mes, las buenas sensaciones físicas que se han experimentado en Valdebebas, lo que ha llevado a reforzar también psicológicamente a la plantilla. En el vestuario, según ha podido saber AS, ha sonado un mensaje sobre el resto: "Esta Liga es nuestra".
En la Ciudad Real Madrid hay confianza total respecto al título, más aún con recuperaciones tan importantes como las de Hazard y Asensio, que han sorprendido por su estado. El fondo de armario es amplio y Zidane, que no ha repetido alineación en 27 jornadas, es un especialista en gestionar estas situaciones: todos están enchufados porque todos saben que van a tener su protagonismo.
Se ha hecho autocrítica tras el parón por el coronavirus, incidiéndose en que no puede haber más tropiezos absurdos como el del Villamarín (2-1), en el que los de Zidane se dejaron el liderato. Pero también se ha recalcado que la verdadera cara de esta plantilla, el nivel que puede alcanzar, es el del 2-0 al Barcelona.
Por ello se ha destacado la versión mostrada en el doble enfrentamiento contra el otro gran competidor por el trofeo. El 0-0 en el Camp Nou, en diciembre, dejó en la caseta un sabor muy agridulce, ganas de más. En el Bernabéu, en la segunda vuelta, con los goles de Vinicius y Mariano se celebró que aquel sentimiento era más que justificado.
Zidane abandera el mensaje
Quizá por la lejanía de la Champions, que queda para agosto, pero existe una especie de predilección por la Liga, un torneo que se le ha resistido en los últimos años al Madrid más dominante en Europa. Y precisamente en el ejemplo de la Copa de Europa se han fijado. "Es como cuando se decía de puertas para dentro que íbamos a ganar la Champions y la gente dudaba, sólo que ahora con la Liga", explica a este periódico alguien presente en el día a día en Valdebebas. No preocupa especialmente el jugar en el Di Stéfano y sin público, pues la exigencia del Bernabéu se le había atragantado al equipo en los últimos tiempos.
Zidane, que estaba en el banquillo cuando se produjo la última conquista liguera, en 2017, ha reincidido en la necesidad de recuperar la superioridad en España, en el día a día, semana a semana. Por ahí explicó el sábado, en la rueda de prensa previa al Eibar (19:30 horas, Movistar LaLiga), su gran interés en la competición. "Es muy larga. Y a mí me gusta porque si estás bien en la Liga todo el rato, todo el año, vas a estar bien en Europa".