NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas cumple 27 años con su futuro aún en el aire

Thomas celebra años en el mejor momento de su carrera. Tiene una oferta de renovación encima de la mesa, el Atlético le triplica su ficha, pero aún no ha dado el sí para renovar.

MadridActualizado a
Thomas, en un entrenamiento del Atlético.
ATLETICO DE MADRIDDIARIO AS

Thomas cumple hoy 27 años y lo celebra con su futuro aún en el aire. El centrocampista del Atlético lo ha podido celebrar con su compañeros, ya que por la mañana tuvo entrenamiento en Majadahonda y por la tarde el equipo se desplazó a Bilbao. Thomas está en uno de sus mejores momentos como jugador del equipo rojiblanco, es fijo para el Cholo, aunque se desconoce si seguirá una temporada más en el conjunto madrileño.

Thomas tiene una oferta de renovación encima de la mesa. El Atlético le triplica su ficha actual, pero el ghanés aún no ha dado el sí. Acaba contrato el 30 de junio de 2023, pero no ha firmado su renovación y algunos de los principales clubes del fútbol europeo le pretenden. Así, en la Premier, tanto Arsenal como Manchester United quieren al jugador. Otros, como Bayern de Múnich, PSG o Juventus, también están muy atentos a su futuro.

La cláusula de Thomas es de 50 millones de euros, una cifra que cualquiera de estos clubes sí puede pagar. Thomas ha jugado 35 partidos de competición oficial esta temporada (24 de LaLiga, ocho de Champions, dos de Supercopa de España y uno de Copa del Rey). Ha marcado tres goles, dos en el campeonato liguero y uno en Champions. Y dado una asistencia, en Liga de Campeones. En total ha jugado 2.859 minutos con la camiseta del Atlético.

Thomas ha disputado 174 partidos con la camiseta rojiblanca y ha marcado 15 goles. Cumple su quinta temporada en la entidad del Wanda Metropolitano. En la campaña 2012-13 jugó en el Atlético B y posteriormente estuvo dos temporadas cedido, en el Mallorca y en el Almería. Desde la campaña 2015-16 es fijo en la primera plantilla rojiblanca.

El Atlético tiene intención de renovarle, aunque si se marcha podría fichar a un jugador en el centro del campo, aunque en un principio su sustituto sería Marcos Llorente, al que ahora Simeone coloca en punta. Pero Marcos Llorente tendrá más galones en el Atlético 2020-21 si finalmente se marcha Thomas.