NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El repóker de Zidane

Hazard, Asensio, Benzema, Bale y Vinicius... Zidane tiene mucha dinamita a su disposición en esta reanudación tanto si juega con dos arriba o con tridente.

Actualizado a
El repóker de Zidane

La mano por fin ha llegado a Zidane. Ante sus ojos un buen abanico de cartas, probablemente, el mejor ataque de LaLiga en su conjunto. Son Bale, Benzema, Vinicius y los recuperados Asensio y Hazard. Un gran repóker de entre el que tendrá que escoger para el once titular ante el Eibar. Faltan nombres como los de Jovic o Mariano y el lesionado de última hora Lucas Vázquez, pero hay mucha dinamita.

Aún está por ver qué posibilidad de entre las dos que tiene elige Zidane. Si formar con cuatro centrocampistas, en cuyo caso Isco entraría en el once, o si dispone de un tridente en ataque. En cualquiera de las dos opciones tiene el técnico francés cinco opciones. Son estas…

Hazard.

Vuelve a estar disponible después de 113 días de lesión. Parecía que la recaída en su lesión de tobillo le hacía despedirse de la temporada y, de repente, se ha convertido en la mejor incorporación del Madrid en este parón. Su propio entorno reconoce que puede ser pronto aún para la titularidad, pero lo cierto es que parte en la misma condición física que el resto. Estaba siendo la suya una temporada de aclimatación en la que no había brillado: un gol y cinco asistencias en 15 partidos cuando venía de hacer 21 tantos y dar 17 asistencias en su última campaña en el Chelsea.

Asensio.

La otra gran incorporación. Éste, inédito durante toda la temporada después de que cayera lesionado de gravedad en la rodilla durante la pretemporada en EE UU. Fue operado el pasado siete de agosto y los médicos le dieron un plazo de recuperación de siete a ocho meses. Lo ha superado con creces. El mallorquín ha tenido tiempo de cumplir meticulosamente con todas las etapas del proceso y está a tope, disponible para Zidane. El tridente titular que el técnico ideó a principio de temporada era el compuesto por el propio Asensio, Benzema y Hazard.

Benzema.

Es el pegamento que lo une todo en el ataque del Madrid. Y ha dado un paso adelante en el aspecto goleador desde que se fue Cristiano hace dos temporadas. Mientras el portugués estaba en el equipo Benzema nunca marcó más del 19% de los goles de una temporada en el Madrid. Desde que Cristiano se fue hizo el 30% la pasada temporada y lleva hechos el 24% de esta… Notablemente superior pero… ¿es suficiente para un equipo como el Madrid? Puede que en un ataque con Hazard y Asensio en perfectas condiciones, sí.

Bale.

El verso suelto del Madrid, autor de goles importantes que han dado títulos, como el de la Copa del Rey ante Bartra o los de las finales de la Champions ante Atlético y Liverpool. Tiene contrato hasta 2022 y cobra como el que más de la plantilla, 14,5 millones de euros netos. El verano pasado tuvo pie y medio fuera del Madrid, y la lesión de Asensio le volvió a dar importancia en el plan de Zidane… Pedro no lo aprovechó: sólo tres goles y dos asistencias en 18 partidos. Con todo, cuando los jugadores se reincorporaron tras el parón por el coronavirus Zidane habló con él para decirle que partía con las mismas opciones que todos. Y, de hecho, suena como titular ante el Eibar. Su agente lo ha ofrecido a la MLS y a la Premier en los últimos días, pero parece complicado que, con 30 años ya, un equipo asuma su alto sueldo.

Vinicius.

Ha sido la mejor noticia del Madrid en los últimos meses a pesar de su manifiesta falta de puntería de cara al gol. Pero ningún otro jugador de la plantilla tiene en estos momentos la misma frescura para el desequilibrio. Su juventud juega muy a su favor para ser utilizado por Zidane en este calendario tan cargado de partidos en el que se jugarán once encuentros en poco más de un mes. El problema para el brasileño es que rinde más jugando por la izquierda, y ese es precisamente el lugar que elige Hazard, el jugador franquicia del proyecto, para partir en el ataque blanco. Parece complicado que los dos coincidan en el campo.