NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
1
Erling Braut Haaland 94'
Finalizado

FORTUNA 0-DORTMUND 1

Haaland postpone la fiesta en Múnich sobre la bocina

Tenía que ser él. Venía de una lesión y tan solo disputó media hora, pero fue letal una vez más. En el último minuto del partido, la estrella borusser marcó el tanto de la victoria.

Actualizado a

El Borussia Dortmund no podrá evitar lo inevitable, pero al menos logró atrasarlo. La victoria por 1-0 del conjunto dirigido por Lucien Favre en su visita al Fortuna Düsseldorf le permitió, además de afianzar la segunda plaza en la Bundesliga con ahora 66 puntos (cuatro más que el Leipzig), postponer el alirón del Bayern de Múnich hasta el próximo martes. El resultado hace imposible que los muniqueses se proclamen campeones por octava vez consecutiva. Los de rojo tendrán que esperar hasta el martes para proclamarse campeones matemáticamente (siempre y cuando se impongan hoy al Gladbach) si se llevan los tres puntos de Bremen, independientemente del resultado que logre el BVB el miércoles frente al Mainz.

Fue superior el BVB, sin Haaland en el once tras recuperarse de una lesión en la rodilla, que sin el noruego no llegó a poner en serios apuros a Kastenmeier en el marco local. Hakimi y Guerreiro tuvieron la más clara, pero faltó efectividad a los negriamarillos en los metros finales. Favre no tuvo otro remedio que ingresar al césped a Haaland, y fue entonces cuando el BVB estuvo más cerca que nunca de llevarse los tres puntos de la localidad renana. Haaland disparó y el rechace le cayó a Guerreiro, que adelantó a las abejas hasta que el VAR revisó la jugada y anuló el tanto por una mano del portugués en el control. Todo apuntaba a tablas hasta que apareció el nene. Tenía que ser él. Venía de una lesión y tan solo disputó media hora, pero fue letal una vez más. En el último minuto del partido, la estrella borusser marcó el tanto de la victoria (fue su undécimo en la Bundesliga) de cabeza a centro de Akanji y calmó los ánimos en Múnich.

Otros partidos.

En los demás partidos de la jornada, cabe destacar la importantísima victoria del Bremen en el duelo por no descender ante el Paderborn. Los pupilos de Florian Kohfeldt endosaron una manita (5-1) al colista y se sitúan penúltimos, pero igualados a puntos con el Düsseldorf en la plaza de promoción. El Unión de Berlín dio un paso más hacia la permanencia tras el triunfo por 2-1 frente al Colonia, el Hertha cayó por 1-4 contra el Frankfurt y el Wolfsburgo no pasó del empate a dos en el duelo por las plazas europeas frente al Friburgo. Queda mucho por decidirse aún en la máxima competición germana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?