ALEMANIA

El Leipzig ya ha elegido al sucesor de Timo Werner

El conjunto alemán tirará de nuevo de su club satélite, el Salzburgo, para llevarse al surcoreano Hwang Hee-Chan, una de las sensaciones del equipo.

0
El Leipzig ya ha elegido al sucesor de Timo Werner

Julian Nagelsmann declaró tras la victoria ante el Hoffenheim que ve muy difícil que Timo Werner siga el próximo curso en el RB Leipzig, lo que prácticamente certifica el traspaso del internacional alemán al Chelsea. El club perderá a su gran estrella a cambio de 60 millones, los que estipula una cláusula si se abona antes del 15 de julio.

Por eso mismo, la dirección deportiva del club ha empezado a mover hilos para buscar a un sucesor de garantías y la búsqueda ya ha dado sus frutos. Será el surcorenao Hwang Hee-Chan, que milita en el Salzburgo, quien ocupe su lugar desde la próxima temporada. Una vez más, RB Leipzig y RB Salzburgo aprovechan el puente que les une (comparten propiedad) para alimentar al conjunto de la Bundesliga con un futbolista proveniente de la Bundesliga austriaca. 

El Kun coreano

Hwang Hee-Chan tiene 24 años, es un delantero rápido y potente de piernas, mide 1,77 y lleva varios años destacando en el fútbol austriaco. Algunos le comparan con el Kun Agüero. Esta temporada suma 9 goles en 20 partidos disputados y en los últimos encuentros se está viendo algo eclipsado por la gran sensación del Salzburgo, el zambiano Patson Daka. También Daka ha sonado como reemplazo de Werner, pero por características y porque lleva más tiempo en la élite se va a optar por Hwang Hee-Chan como próximo jugador del RB Leipzig.

Se trata de un acierto más de la factoría de fútbol de Red Bull, que primero foguea a los jugadores en el modesto Liefering, luego los pasa al Salzburgo y por último llegan al Leipzig. El surcoreano también sabe lo que es militar en la Bundesliga, pues el año pasado estuvo media temporada cedido en el Hamburgo. Ha sido 32 veces internacional y estuvo en el Mundial de Rusia y en la última Copa de Asia. Un fichaje excelente, aunque llega para tapar el hueco que deja el mejor jugador de la historia reciente del RB Leipzig. Palabras mayores.