NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández: “Es vital sumar desde el principio”

El técnico considera que su equipo llega en buenas condiciones al reinicio de la competición y asegura que aunque la afición no pueda acudir a La Romareda, sí que estará en sus corazones.

ZaragozaActualizado a
Víctor Fernández da instrucciones a sus jugadores en el entrenamiento de esta tarde en la Ciudad Deportiva.
TINO GIL / REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández asegura a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza que el objetivo es proseguir con la buena dinámica que llevaba el equipo antes del parón desde el primer partido: “Nuestra intención es darle continuidad a una racha maravillosa en 2020. Eso es lo más importante, intentar hacer las cosas que hacíamos anteriormente. Sumar es vital desde el principio porque no hay margen para corregir y todo pasa por ser muy eficaz desde el primer partido. No hay que pensar en ninguno más. Por tanto, teniendo en cuenta el margen que tenemos de ventaja, si comenzamos bien, para nosotros sería un refuerzo positivo francamente extraordinario”.

En ese sentido, el técnico se ha mostrado optimista de cara al encuentro de mañana contra el Alcorcón (21:30 horas): “Yo creo que llegamos en buenas condiciones. Hay muy buena actitud, el equipo ha trabajado a conciencia y tenemos la incertidumbre de que no hemos jugado partidos amistosos y vamos a jugar en un escenario sin afición, pero tenemos respuestas para todas esas interrogantes. A nivel físico se han repartido de una forma muy racional las cargas de trabajo y ahora vamos a ver si los futbolistas son capaces de mostrarlo en el terreno de juego. Y a nivel mental y de motivación, lo que percibo es que cuanto más cerca estamos del día de la competición, más ganas y deseos hay de participar”.

El partido se disputará a puerta cerrada, pero Víctor considera que a pesar de que las gradas estarán vacías y que el Zaragoza es uno de los equipos más perjudicados en ese sentido, todo el equipo llevará a la afición en el corazón: “Somos conscientes de que somos uno de los equipos que más perdemos. Tenemos una afición que nos acompañaba y nos arropaba, no sólo como locales, también como visitantes, pero es lo que les digo a mis futbolistas, que no van a estar físicamente, pero sí en nuestros corazones. Está detrás de nosotros toda una ciudad que está expectante, ilusionada y esperanzada con que hagamos un gran final de Liga. En ese sentido, el hecho de que no estén físicamente no significa que el corazón deje de latir y que ese león que llevamos todos dentro ruja desde el primer momento”.

En cuanto al rival de mañana, el Alcorcón, se trata del único equipo que aún no ha perdido a domicilio esta temporada: “Nos vamos a enfrentar a un equipo que compite muy bien, que tiene las ideas muy claras, que está muy bien organizado a nivel táctico y que efectúa transiciones muy rápidas, con jugadores muy ligeros de medio campo hacia arriba. También mezcla muy bien veteranía con juventud y una consecuencia de todo ello es que sus estadísticas como visitante son únicas en Europa. Insisto en que es otro escenario y que los partidos van a tener otras características, pero sí que tengo claro que tendremos que ser muy precisos en nuestra combinación para superar su entramado defensivo”.