El cocodrilo de Valladolid es el Leganés
El cartel online del Leganés - Valladolid tira de guasa y afirma que el animalito era un espía pepinero de los pucelanos. "Nos pusimos, nos pusimos, y al final nos hemos liado"
Un cocodrilo, decían. Eso fue al principio, claro. Luego la cosa no quedó clara. Llegó la confusión. Y de cocodrilo se pasó a nutria. En las aguas del Pisuerga aún nadie ha encontrado ni lo uno, ni lo otro. No lo harán. El bicho está en Butarque. Era un espía pepinero al que se le fue la mano con eso de camuflarse para sonsacar información de su siguiente rival. La trama es absurda. También perfecta para la mofa. Así el Leganés, en tono burlón, ha retornado a lo grande su habitual inventiva en eso de anunciar partidos como local. Humor blanquiazul. Cachondeo en tiempos de sonrisas necesitadas.
El cartel online que sirve de previa para el Leganés - Valladolid que se disputará mañana es eso. Una inyección de felicidad absurda. La escena, sencilla: el túnel de Butarque con un señor disfrazado de cocodrilo dando la espalda. La guasa viene en el texto: "Espiar cómo vuelve el rival nivel CD Leganés", cuenta el cartel en el que se ven los escudos de ambos rivales, la hora y fecha del duelo y una etiqueta eficaz: #Hasta luego cocodrilo.
"Tranquilos amigos del Valladolid. Nos pusimos, nos pusimos... y al final la hemos liado un poco", reza el texto del tuit que acompaña al cartel. El mensaje, por cierto, anda desatado. Ya cuenta con casi 8.000 interacciones entre 'retuits' y 'me gusta'.
"Inicialmente teníamos previsto otro cartel, pero se nos encendió la bombilla y pensamos que podíamos aprovechar lo del cocodrilo. En el Leganés les entusiasmó la idea e hicimos el cartel en un pispás", cuenta Sergio Cid, creativo, junto a Alberto Pascual, de la agencia Hugin and Munin. Ellos son, con el departamento de comunicación del club, los padres de estos carteles imperecederos. Siempre al quite de la actualidad y el pálpito pepinero.
Sergio, por cierto, confirma que el modelo que hace de cocodrilo es una imagen de catálogo. "Amparo, mi madre, cuando lo ha visto se ha pensado que era yo, que se parecía a cuando me disfrazaba de pequeño", bromea antes de advertir que "ningún animal ha sido utilizado en esta creación". Por si alguno se cree la broma. El cocodrilo (o nutria) de Pisuerga no ha llegado por ahora a Butarque... aunque visto todo lo que le ha pasado al Lega este curso, nada se descarta.