Göztepe
1
Finalizado

TURQUÍA

El Trabzonspor se afianza en el liderato en la vuelta del fútbol

Los visitantes, pese a jugar con diez desde el minuto 41, venció a domicilio al Göztepe (1-3). El Fenerbahçe regreso con victoria ante el Kayserispor (2-1).

0
El Trabzonspor se afianza en el liderato en la vuelta del fútbol
@trabzonsport

El retorno de la Liga de Turquía tras la crisis del coronavirus asentó el dominio del Trabzonspor, que ganó a domicilio al Gotepe (1-3), y marcó la resurrección del Fenerbahce, que se reencontró con el triunfo de la mano del brasileño Luis Gustavo.

Tres meses después el balón rodó en Turquía. Sin público y con las cautelas sanitarias que ha asumido Europa para volver a los campos.

El reencuentro con el fútbol prolongó el dominio del Trabzonspor, recientemente sancionado por la UEFA sin jugar un año en Europa por romper el 'fair play' financiero.

Aún así, y a la espera del resultado de la apelación, el conjunto de Huseyim Cimsir superó a domicilio al Goztepe para asentarse como líder en el arranque de la vigésima séptima jornada.

Al cuarto de hora encarriló el triunfo con un tanto del nigeriano Anthony Nnaduzor Nwakeame, aunque su situación se ennegreció cuando el brasileño Guilherme vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado.

El cuadro local, instalado en el ecuador de la tabla, no lo pudo aprovechar. Es más, al inicio de la segunda mitad los visitantes ampliaron su ventaja gracias al ghanés Caleb Ekuban, que marcó de penalti, aunque cinco más tarde, en el 57, también desde los once metros, Alpaslas Ozturk acortó distancias.

Las opciones locales se diluyeron con un autogol de Berkan Emir a cinco minutos del final.

El Trabzonspor supera en tres puntos al Estambul Basksehir, que el sábado recibe al Alanyaspor. Aventaja en trece al Fenerbahce, que ocupa la séptima plaza y que ganó gracias a una remontada postrera en la visita del Kayserispor (2-1).

Los visitantes se adelantaron en el estadio Sukru Saracoglu a la hora de juego con un tanto del ghanés Bernard Mensah cuando el Fenerbahce ya estaba con un futbolista menos por la expulsión de Ozan Tufan al cuarto de hora.

Sin embargo, una reacción épica en los últimos minutos dio la vuelta a la situación y acabó con la crisis del Fenerbahce, que llevaba cinco encuentros sin ganar antes del parón por el covid 19.

En el minuto 86, el kosovar Vedat Muriqi empató de penalti y dos más tarde el brasileño Luis Gustavo logró el triunfo del conjunto de Estambul.