NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

El Brescia responde a Raiola y Balotelli: "Calumnia vergonzosa"

El club publicó un comunicado tras las declaraciones del representante en las que se apunta a que no se le sometió ningún test para detectar la COVID-19. Emprenderán acciones legales.

Actualizado a
El Brescia responde a Raiola y Balotelli: "Calumnia vergonzosa"
ISABELLA BONOTTOAFP

Como era de esperar, el Brescia respondió a las acusaciones de Mino Raiola, que en 'La Gazzetta dello Sport' declaró que el club no le hizo ni un test para detectar la COVID-19 a Mario Balotelli. Esta tarde tuvo lugar una inspección rutinaria de la Federación Italiana de Fútbol, que según comunicó el propio Brescia se prolongará hasta mañana debido a "las declaraciones falsas y calumniosas pronunciadas por irresponsables". El club anunció que emprenderá acciones legales para los prejuicios económicos y de imagen causados por esas frases, y subrayó que "respetó y está respetando al pie de la letra todas las indicaciones del protocolo sanitario", contratando además a un especialista.

"Ser acusado de no respetar las normas por un jugador nuestro es una calumnia vergonzosa", ya que "el comportamiento irresponsable de una persona, en sus varias formas, puede conllevar grandes riesgos para todos". El Brescia prometió además tomar medidas "todavía más estrictas" para proteger la entidad y todos sus representantes.

Balotelli ha demandado al club por el impago del sueldo de marzo y pidió a través de sus abogados el regreso al trabajo en grupo. "Creo que Balotelli sea el único futbolista europeo que denunció a su equipo en un momento como este", afirmó a 'La Gazzetta dello Sport' el letrado del club, Mattia Grassani.