MERCADO DE FICHAJES

Cavani no cede: quiere 12 millones al año

El Inter le ofrece 9, pero el delantero uruguayo, de 33 años, podría despedirse de Europa en favor de una oferta de Estados Unidos que sí se ajuste a su meta económica.

Cavani no está de rebajas. Cavani, el futbolista de los 200 goles con el PSG, no cede. El delantero uruguayo no baja su caché ni ante la insistencia del Inter. El uruguayo de 33 años finaliza contrato con el PSG el 30 de junio y, aunque su deseo es encontrar último gran desafío en Europa y el Inter podría ser un buen destino, éste no está despuesto a hacer descuentos, mucho menos cuando la cantidad que le separa del Inter son nada menos que tres millones. El Inter le ofrece 9, pero Cavani quiere cobrar 12 al año.

Ese es el motivo por el que las negociaciones con el club nerazzurro se hayan estancado. En el club italiano ven el fichaje de Cavani como el reemplazo perfecto para Lautaro, en el caso de que éste acabe fichando por el Barcelona. Pero el club italiano no está dispuesto a romper la banca con el uruguayo. No está dispuesto a pagarle más que a Lukaku y Eriksen, es decir, 7,5 millones más de bonos, por lo que 9 millones es el tope.

Las diferencias económicas apuntan a ser la poderosa razón que aleja de momento a Cavani del Inter, según apunta La Gazzetta dello Sport. El diario italiano avisa que puede pasar lo que ya sucedió el pasado verano con Cavani y el Atlético de Madrid, que acabe frutrándose su fichaje. También, que Cavani no descarta acabar su carrera en Estados Unidos, si llega una oferta que se ajuste a sus intereses.