Buenas noticias para el Cádiz: Garrido se une al grupo
El vasco ya entrena con el resto de sus compañeros a escasos días del partido contra el Rayo Vallecano, encuentro al que se estima que no llegará.
Si había un tema que preocupaba a la afición cadista de cara a la reanudación de la competición era la lesión de Jon Ander Garrido, que parecía que nunca llegaba a su fin, pero esta inquietud ya es pasada porque Garrido se ha entrenado en la jornada matinal del jueves con el resto de sus compañeros. Esto significa que Álvaro Cervera tiene a la plantilla al completo a su disposición.
El centrocampista ya había superado su lesión hace dos semanas, cuando empezó a tocar balón en los entrenamientos, pero no ha sido hasta hoy cuando ha podido ejercitarse con total normalidad. No obstante, aún tendrá que coger ritmo y ponerse al mismo tono físico que el resto del equipo, por lo que se estima que no juegue contra el Rayo Vallecano el próximo domingo.
El vasco forma el tándem perfecto en el centro del campo junto a su compañero José Mari, pero todo apunta a que el roteño tendrá a otro compañero a su lado frente a los rayistas. Los nombres que se hacen fuertes son Bodiger y el canterano Sergio González, quien ya fue pareja de José Mari en el último encuentro frente al Lugo.
Casi cuatro meses han pasado desde que Garrido abandonó El Molinón lesionado en el encuentro frente al Sporting de Gijón de la jornada 29. Finalmente fue una microrrotura fibrilar lo que hizo que el bilbaíno se perdiera los dos últimos encuentros ligueros antes del parón. Por si fuera poco, también arrastraba un edema óseo y una tendinitis en la rodilla que fue lo que le impidió unirse a los entrenamientos con el resto de la plantilla el 9 de mayo.
Esta historia, que tenía a su protagonista cabizbajo, parece que ha encontrado punto final justo a tiempo. Álvaro Cervera ha recuperado a uno de sus hombres de confianza en la medular, ese muro infranqueable que causará problemas al que quiera atravesarlo.