GIRONA

El Girona, un conjunto fiable en su primer partido de Liga

El grupo considera este tramo de 11 partidos como una nueva competición. En los diez últimos cursos, solo ha perdido una vez en el estreno: contra el Elche (1-4) en 2011.

El Girona, un conjunto fiable en su primer partido de Liga
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

El Girona arranca este sábado, ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria (19:30), una 'nueva' Liga. El vestuario rojiblanco afronta estos 11 últimos encuentros como "un Mundial o un mini torneo" y en los diez últimos cursos se ha acostumbrado a empezar puntuando. Los números les permiten ser optimistas y es que en los primeros partidos de las diez últimas campañas tan solo han perdido uno: en el estreno liguero de la 2011-12 contra el Elche en Montilivi (1-4). El resto, cinco empates y cuatro victorias.

Noticias relacionadas

El conjunto de Pep Lluís Martí es consciente de que si quiere asaltar los dos primeros puestos de la tabla no puede fallar y el objetivo es seguir alargando, pero en forma de victoria, la buena racha que acumulaba antes del parón por el COVID-19. Los gerundenses llevaban siete partidos sin conocer la derrota y este sábado se inicia una carrera al esprint en la que está prohibido tropezar. Volver a la competición con un triunfo sería vital para que la confianza y la moral del grupo aumenten y en Girona quieren vencer a Las Palmas para demostrar músculo. El duelo de este sábado puede ser considerado como el primero de esta excepcional Liga de 11 partidos y el Girona acostumbra a no perder en sus estrenos. Eso sí, en los últimos cursos se les ha resistido la victoria en el primer partido de Liga. Sin ir más lejos, esta misma temporada, en la jornada 1 ante el Sporting, no pudieron pasar del empate (1-1). Y lo mismo sucedió en las dos campañas anteriores, ambas en Primera, ante Valladolid (0-0) y Atlético de Madrid (2-2).

Para ver la última victoria del Girona en el primer partido de Liga toca remontarse a la temporada 2015-16. Precisamente, como esta vez, el estreno llegó a domicilio. Fue ante el Bilbao Athletic y el gol de Jairo Morillas, en el 80', fue suficiente para sumar los primeros tres puntos (0-1). De aquel encuentro quedan dos supervivientes, Àlex Granell y Aday Benítez (Alcalá, Maffeo y Borja García no participaron), y es el camino que quiere seguir ahora el Girona para llegar a Primera por la vía directa.

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados