GIRONA

Las Palmas aviva el olfato goleador de Stuani

El punta ha marcado al conjunto amarillo cinco goles en cuatro partidos. Es el tercer equipo ante el que ha festejado más tantos tras Rayo (12 goles) y Real Madrid (seis).

Las Palmas aviva el olfato goleador de Stuani
Girona FC

Pocos equipos se le han resistido a Cristhian Stuani en el aspecto goleador y este sábado se enfrenta a uno que aviva su pegada: Las Palmas. El delantero uruguayo parece que le tiene tomada la medida al conjunto amarillo porque se han enfrentado en cuatro duelos y ha festejado cinco tantos. Una media que permite ser optimista al Girona de cara al reinicio de la Liga. El conjunto rojiblanco busca alcanzar el ascenso directo Primera y, sin duda, Stuani es una de sus mejores bazas.

Antes del parón por el COVID-19, los números de Stuani eran para enmarcar este curso. Firmaba un tanto cada 100 minutos en Liga y es el pichichi de Segunda con 23 goles. Y es más, ha marcado en 16 de los 26 encuentros en los que ha participado. El punta uruguayo intimida a los defensas rivales y espera mantener su voracidad en las 11 jornadas que restan. Hace días que desea que empiece a rodar el balón y su ‘estreno’ será ante Las Palmas en Gran Canaria. Precisamente, en el partido de la primera vuelta en Montilivi ante los amarillos, Stuani ya fue decisivo porque marcó un gol de penalti y fue suficiente para dar el triunfo a su equipo (1-0). Jugar ante Las Palmas despierta su pegada y los datos lo constatan porque le ha marcado cinco goles en cuatro duelos. Su primer encuentro fue con el Albacete, la temporada 2009-10, y festejó un gol (3-2). Los otros tres encuentros (y cuatro goles restantes) ya fueron vestido con la camiseta del Girona, dos en Primera la campaña 2017-18 y el de la primera vuelta de este curso. Cuando coincidieron en la máxima categoría del fútbol español marcó un tanto en el 6-0 del 13 de enero de 2018 e hizo un doblete en Gran Canaria el 19 de mayo de 2018 (1-2). Las Palmas se le da bien porque, además, solo conoce la victoria.

Eso sí, pese a que su media anotadora ante los amarillos es excelente, no es el equipo contra el que ha logrado más goles. Ahí el uruguayo puede presumir de haber festejado más tantos ante Rayo y Real Madrid. El conjunto vallecano es su víctima favorita porque en 15 partidos ha firmado 12. Después está el Madrid, que le ha hecho seis en 17 duelos.