MEMORIAS DE SUDÁFRICA | LOS PARTIDOS DEL DÍA

Márquez silencia las vuvuzelas en el partido inaugural

México y Sudáfrica empatan (1-1) en el primer encuentro del Mundial 2010. Uruguay y Francia también terminan en tablas en un encuentro aburrido.

Rafa Márquez celebra su gol en el Mundial ante Sudáfrica.
fifa.com

Sudáfrica 1- México 1

Un gol de Márquez acalló las vuvuzelas sudafricanas en el partido inaugural. La fiesta fue casi completa para el anfitrión, al que le sobraron diez minutos para llevarse la victoria gracias al un gran gol de Tshabalala. Además, el tanto mexicano debió ser invalidado por fuera de juego. Aquel encuentro fue además el debut mundialista para un entonces casi desconocido y jovencísimo Chicharito Hernández, que ese mismo verano fichó por el Manchester United

Uruguay 0 - Francia 0

Escaso fútbol, pocas ocasiones y ningún gol en el primer gran partido del Mundial, entre dos selecciones que aspiraban a llegar muy lejos en el torneo. Francia empezó la competición con problemas internos en el vestuario, en el que los pesos pesados habían solicitado al seleccionador Doménech la titularidad de Henry, que finalmente fue para Gourcouff, algo que a la larga le traería muchos problemas al técnico francés. Uruguay por contra, iba reforzando los cimientos de un fútbol coral y defensivo que le llevaría lejos.