MEMORIAS DE SUDÁFRICA | LOS PARTIDOS DEL DÍA

Márquez silencia las vuvuzelas en el partido inaugural

México y Sudáfrica empatan (1-1) en el primer encuentro del Mundial 2010. Uruguay y Francia también terminan en tablas en un encuentro aburrido.

Rafa Márquez celebra su gol en el Mundial ante Sudáfrica.
fifa.com
Ignacio Camacho
Redactor de Fútbol Internacional de Diario AS desde 2018. En 2013 entró en AS como becario y en 2015 hizo el Máster UAM-El País, que le permitió volver a entrar en el diario en 2016. Desde entonces AS es su casa. Escribe de fútbol internacional, las categorías inferiores de la Selección y, cuando le dejan, de cine.
Actualizado a

Sudáfrica 1- México 1

Noticias relacionadas

Un gol de Márquez acalló las vuvuzelas sudafricanas en el partido inaugural. La fiesta fue casi completa para el anfitrión, al que le sobraron diez minutos para llevarse la victoria gracias al un gran gol de Tshabalala. Además, el tanto mexicano debió ser invalidado por fuera de juego. Aquel encuentro fue además el debut mundialista para un entonces casi desconocido y jovencísimo Chicharito Hernández, que ese mismo verano fichó por el Manchester United

Uruguay 0 - Francia 0

Escaso fútbol, pocas ocasiones y ningún gol en el primer gran partido del Mundial, entre dos selecciones que aspiraban a llegar muy lejos en el torneo. Francia empezó la competición con problemas internos en el vestuario, en el que los pesos pesados habían solicitado al seleccionador Doménech la titularidad de Henry, que finalmente fue para Gourcouff, algo que a la larga le traería muchos problemas al técnico francés. Uruguay por contra, iba reforzando los cimientos de un fútbol coral y defensivo que le llevaría lejos.

Te recomendamos en Mundial

Productos recomendados