NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

9 posibles causas por las que Werner podría ir al Chelsea

Timo Werner podría ser el próximo fichaje del Chelsea para la temporada 2020/21 habiendo rechazado, entre otros clubes, a Liverpool o Bayern de Múnich.

9 posibles causas por las que Werner podría ir al Chelsea

Los últimos rumores afirman que el Chelsea podría estar muy cerca de cerrar oficialmente el fichaje del delantero alemán del RB Leipzig, Timo Werner. Incluso se comenta que la operación podría salir a coste cero para los londinenses.

Una información que ha generado una alta expectación tanto en Alemania como en Inglaterra, ya que, además de la información que le relaciona al club de Stamford Bridge, parece que ha habido un giro de guión inesperado que le alejaría de un Liverpool que daba la operación por realizada.

Así lo aseguraban los rumores desde las islas británicas. El conjunto de Anfield parecía estar muy cerca del jugador alemán. De hecho, llegó a asegurarse que había rechazado una supuesta oferta del Bayern de Múnich para llegar al actual campeón de Europa, e incluso hizo algún que otro piropo profesional hacia la figura de Jurgen Klopp. Sin embargo, el rumor que nació en Alemania y se ha ido confirmando en Inglaterra, parece que le coloca finalmente en las filas del Chelsea la próxima temporada.

Pero, a falta de confirmarse oficialmente, en el hipotético caso de que fiche por el Chelsea, ¿qué habría hecho cambiar de destino a Werner?

Puja más fuerte del Chelsea

Cuando todo parecía indicar que Werner jugaría la próxima temporada en Anfield apareció el Chelsea y, según las informaciones, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión para hacerse con sus servicios. Una cláusula, un valor, estimado en 60 millones de euros.

El Chelsea es considerado uno de los clubes más ricos del fútbol inglés desde la llegada de Roman Abramovich, pero se le debe sumar la pasada sanción impuesta sin poder fichar y que pueden salir del equipo jugadores con fichas altas, tales como Willian o Pedro. Económicamente, el Chelsea es uno de los equipos del que más se espera a nivel de movimiento en este próximo mercado. De hecho, ya se confirmó oficialmente el fichaje de Ziyech, procedente del Ajax.

Al parecer, el Liverpool no aceptó las altas pretensiones del RB Leipzig, el Chelsea habría tomado la iniciativa y supuestamente sí habría aceptado el tener que pagar la cláusula.

Más opciones de jugar.

El Liverpool tiene en sus filas, seguramente, uno de los mejores ataques del planeta. El tridente formado por Salah, Firmino y Mané hace que, en plenas condiciones, sea un fijo casi vital en el esquema de Jurgen Klopp. Si a ellos se le suman otros como Origi o Lallana, u otros que pueden actuar cerca del área como Minamino o Shaqiri, hacen que las opciones de tener regularidad y minutos sean bastante complicadas.

En el Chelsea aparentemente no tendrá ese problema. De hecho, su fichaje tendría toda la lógica del mundo por eso mismo. Lampard sólo cuenta con dos referencias ofensivas claras con Tammy Abraham y Olivier Giroud, mientras que otros como Mason Mount, Ross Barkley o Hudson-Odoi también pueden actuar ahí, aunque fuera de su hábitat natural. Se debe tener en cuenta que todo apunta a que Willian y Pedro, dos futbolistas que han rendido muy bien cerca del área podrían salir definitivamente del Chelsea este verano, haciendo que las opciones ofensivas queden carentes de potencial. Así, en Londres, en Stamford Bridge, Werner tuviera más opciones de jugar, de seguir progresando, mientras que en Liverpool, en Anfield, quizás su dinámica podría verse algo más limitada con el riesgo casi automático de que pueda estancarse.

Lampard gestiona bien a los jóvenes jugadores.

Frank Lampard sólo lleva una temporada como técnico del Chelsea. Su aura de leyenda Blue, sumada a una gran labor en el Derby County, hicieron que el pasado verano el club londinense le propusiera el cargo de primer técnico. Tras una primera temporada que está cerca de finalizar, sin duda alguna ha destacado por una faceta: la gestión y productividad de jóvenes talentos.

Jugadores como Tammy Abraham, Mason Mount, Reece James, Billy Gilmour, Hudson-Odoi o Fikayo Tomori han destacado esta campaña en la élite inglesa. Su rendimiento ha sorprendido por su edad, ya que ninguno de ellos superan los 22 años de edad, pero también evidentemente por la confianza plena del técnico inglés en ellos. Ya fue una de las notas positivas de Lampard en el Derby County.

Werner, de 24 años, quizás ya no sea considerado tan joven como los anteriormente citados, pero todavía tiene un largo camino por recorrer por delante y de la mano de un técnico que sabe gestionr a los jóvenes valores, en un equipo donde el la media de edad sigue siendo baja, quizás el delantero alemán pueda encontrar un proyecto adecuado para la que sería su primera experiencia deportiva en el extranjero.

Precedentes en el vestuario del Liverpool

La gran calidad y competitividad del Liverpool los últimos años hace que tener minutos sea una tarea muy exigente. No imposible, pero muy trabajada, ya que en términos ofensivos los metros finales del equipo tienen a muchos jugadores claves que han rendido de forma brillante y son piezas fundamentales en los planes de Klopp. Así, existen casos recientes como Shaqiri o Minamino, quienes llegaron a Anfield desde el Stoke City y el RB Salzburg, y su rendimiento se ha visto quizás algo ralentizado. Hay motivos obvios y lógicos viendo el potencial enorme de esta plantilla, pero si Werner llegara para ser delantero, si llegara para seguir teniendo los mismos minutos, la misma relevancia, y el mismo protagonismo que ha tenido estos últimos años en Alemania quizás sus planes se verían truncados. Es por ello que en Anfield tendría algunos ejemplos de jugadores que sí dieron el paso adelante de llegar al campeón de Europa y quedaron en un segundo plano que no era tal en sus respectivas etapas anteriores. ¿Podría suponer algo similar con Werner en el Liverpool? El fútbol no es científico, pero existirían probabilidades altas de que su evolución pudiera verse algo minimizada. En cambio, en el Chelsea, por las necesidades y carencias del equipo en ataque, quizás sí pudiera ajustarse más a sus pretensiones deportivas y personales.

Sería el alemán más caro de la Historia.

Un punto quizás más económico que futbolístico, pero si el Chelsea acaba pagando la cláusula (como vienen informando tanto en Alemania como Inglatera) Timo Werner entraría de pleno en el número 1 del ránking de futbolistas alemanes más caros de la Historia. Actualmente, el prestigioso lugar es propiedad de Leroy Sané, futbolista del Manchester City, ya que su traspaso del Schalke al club de Manchester se cerró en 52 millones de euros. Las informaciones al respecto tasarían el traspaso de Werner en 60 millones, por lo que le convertirían en el alemán más caro.

Igualaría la venta más cara de la historia del RB Leipzig

De confirmarse su marcha al Chelsea, Werner sería el alemán más caro de la Historia, pero no sería la venta más cara en la historia del RB Leipzig, ya que el fichaje de Keïta por el Liverpool también fue tasada en 60 millones de euros. La misma cifra que se está barajando en este hipotético fichaje de Werner. Así, no habría ningún otro fichaje por encima, pero no sería la venta más cara del equipo alemán, sino que quedaría igualada a Keïta, quien precisamente sí acabó en Anfield, opción que, según se afirma, es una de las que habría tenido sobre la mesa también el delantero germano.

Su estatus de estrella brillaría más en Londres.

Si por algo se caracteriza la Premier League, además de por su fútbol, es por el enorme foco mundial que sobrevuela su campeonato. Considerada como la liga más mediática del planeta, todo lo que gira en torno a ella se sobreexpone por encima de cualquier otro torneo liguero. Su organización, producción y gestión hacen que el carácter mediático de sus equipos adquiera mucha mayor relevancia y esto, en términos individuales, hace que los futbolistas tengan un mayor cartel en el escaparate mundial. En este aspecto, dejar el RB Leipzig para fichar por el Chelsea, haría que Werner tuviera mucho más reconocimiento popular. Un aspecto que, justo o no, puede hacerle crecer también en términos de popularidad que pronto podrían suponer nuevos contratos de patrocinio, mayor análisis futbolístico y, así, tener incluso mayor relevancia en su país.

La Eurocopa aplazada en 2021.

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que la Eurocopa de 2020 se haya visto relegada a su disputa en 2021 abriendo, así, un nuevo escenario. Firmar una buena temporada en Chelsea haría que la figura de Werner creciera todavía más, que su importancia y relevancia internacional generara muchas más expectativas, y de cara a un torneo continental como la próxima gran cita de selecciones en el viejo continente sería un factor muy importante. Su estatus de gran delantero europeo ya empieza a brillar, pero mediáticamente el Chelsea está un escalón por encima del RB Leipzig y puede ser un factor importante para llegar en estado de forma superior tanto a nivel deportivo como personal para la Eurocopa de 2021.

Intención de jugar en Inglaterra.

Es un hecho. En caso de dejar definitivamente el RB Leipzig su destino parecería estar en las islas británicas. Según todas las informaciones surgidas en el último mes y medio, si se suma la supuesta oferta rechazada procedente del Bayern, que el RB Leipzig daría su aceptación a que saliera (siempre bajo unas condiciones favorables a sus arcas) y el interés de Liverpool y Chelsea, todo parece indicar que la intención de Werner sería dar el salto una liga mediáticamente superior a la Bundesliga.