NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS

La Federación de Fútbol Turca prefiere organizar la final de Champions de 2021 con público

Turquía ve con buenos ojos la posibilidad de acoger la final de la Champions que se juegue con espectadores el año que viene en lugar la de 2020.

Actualizado a
La Federación de Fútbol Turca prefiere organizar la final de Champions de 2021 con público.
OZAN KOSEAFP

Según ha podido saber AS, la federación Turca ha garantizado acoger la organización de la final de la Champions de 2021. Por ello, la final de esta temporada, sin espectadores por el COVID19, no se realizará en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul este verano. Los responsables de la UEFA han ido a ver a Estambul y han quedado satisfechos con la nueva vista del estadio y las inversiones por la final.

Asimismo, han prometido al presidente de la Federación Turca, Ozdemir, y al vicepresidente, Servet Yardimci, miembro de la junta directiva de la UEFA, que Turquía organizará la final de 2021. La UEFA había elegido a St.Petesburgo para la final de la Liga de Campeones de 2021 en los planes de largo plazo antes de la pandemia de coronavirus. La UEFA hará una declaración sobre este tema el 17 de este mes. Se espera que se realice la final en Lisboa.

"Por supuesto, queremos organizar una final de la Champions que se juegue con espectadores. Esta es nuestra prioridad. Podemos dejar la final sin hinchas de 2020 y podemos organizar la de 2021 con aficionados. Es uno de los planes de la Federación. Nuestra junta directiva y todos nuestros profesionales continúan trabajando en este tema. Creo que obtendremos los mejores y más aceptables resultados en los próximos días" ha declarado Ozdemir, presidente de la asociación turca.

La final de la Champions genera enormes ingresos para los países donde se juega. Más de 100.000 aficionados británicos llegaron a Madrid para el partido de final entre el Liverpool y Tottenham el año pasado. Los hinchas gastaron entre mil y dos mil euros por el alojamiento en una noche, comida, transporte etc. Además, pagaron una cantidad alta para las entradas. Se llegó a pagar entre 7.000 y 8.000 euros solo por una entrada. Madrid ganó 100 millones de euros en total.