NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

La odisea de Leuko para viajar de Douala a Lugo

El jugador tuvo que pasar la noche en el Aeropuerto Charles de Gaulle, viajar de allí a Madrid en otro vuelo y de la capital de España a Lugo en coche por falta de enlaces.

Actualizado a
Foto de archivo
PEDRO AGRELODIARIO AS

El jugador del CD Lugo Serge Leuko ha tenido que vivir una auténtica odisea para regresar a tierras lucenses después de su estadía en Camerún, a donde se desplazo días después del último partido disputado en marzo por un problema de salud de su madre. Con el problema global de la COVID-19, Leuko tuvo que pasar todo el confinamiento en su ciudad natal, por lo que se perdió el inicio de los entrenamientos de los albivermellos. Ya con su madre recuperada, el regreso a España ha sido otra sucesión de problemas que el lateral ha tenido que sufrir hasta el último momento.

El primer problema que se encontró el bravo carrilero albivermello fue encontrar un vuelo que lo regresase a España. Con el espacio aéreo muy restringido, se realizó un primer intento en un avión fletado por la embajada francesa, pero la prioridad dada a los ciudadanos de dicho país hizo que Leuko no tuviese pasaje. Después de unos días de espera, el jugador pudo embarcar en otro vuelo, de Douala a París para posteriormente enlazar con Madrid, pero nuevamente un retraso hizo que Leuko tuviese que pasar horas y horas en el aeropuerto parisino, haciendo noche en el mismo. El jugador mostró su enfado en twitter indicando que “¿Nos dejará el Aeropuerto de París durmiendo en Charles De Gaulle como animales?¿Sin agua, sin cama y sin nada que echarse a la boca?¿En serio? ¿Después de seis horas de vuelo?”

Finalmente en la mañana de hoy miércoles el jugador ha podido viajar en otro vuelo hasta Madrid, ya que no había conexión de París con Galicia. Después de esto, aún tendría que viajar vía carretera de Madrid a Lugo, de nuevo por falta de enlaces. Un viaje de lo más accidentado e incómodo tras el que Leuko podrá por fin incorporarse a la disciplina de Curro Torres, con quien realizará un entrenamiento específico para intentar ponerse cuanto antes a la altura física de sus compañeros.