NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Los capitanes del Lugo vuelven a ser importantes

Pita, Seoane e Iriome, que habían perdido presencia en las últimas jornadas, se adivinan fundamentales en la pelea por la permanencia.

Actualizado a
El futbolista del Lugo, Carlos Pita.
Pedro AgreloDiario AS

La llegada de Curro Torres al banquillo del CD Lugo en sustitución de Eloy Jiménez trajo cambios de calado en las alineaciones del equipo. Apoyado en el mercado de invierno, el técnico valenciano apostó por rejuvenecer el equipo, especialmente en la medular del conjunto albivermello. Especialmente damnificados fueron los capitanes del equipo, Pita y Seoane, que pasaron de ser indiscutibles con Eloy Jiménez a contar mucho menos con Curro Torres. Iriome también vio reducida su presencia en el once, aún manteniendo su papel de revulsivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Sin embargo, las apreturas del calendario en este atípico final de temporada y la posibilidad de ejecutar cinco cambios en cada partido, además de la ampliación del número de convocados, abre de nuevo las puertas a estos tres jugadores. Uno de sus hándicaps, que era la resistencia física (pues de sus cualidades técnicas y tácticas no se puede dudar) se verá atenuada por la posibilidad de más sustituciones, y el hecho de jugar tantos partidos en tan poco tiempo les dará nuevas opciones de entrar en el once.

Pero no solo se debe hablar de cuestiones futbolísticas con los tres capitanes del Lugo. No en vano son los tres jugadores con más peso en el vestuario del Lugo, por lo que su aportación trasciende a su rendimiento en el terreno de juego. Sin duda su concurso en el momento más comprometido de la pelea por la salvación aumentará para aportar no solo su experiencia en el campo, sino también su ascendencia sobre el resto de la plantilla.