INTERNACIONAL
La Copa italiana se jugará sin prórroga
Las semifinales (12 y 13 de junio) y la final (17 de junio) acabarán directamente con la tanda de penaltis si se llega al minuto 90' con empate. Los partidos se jugarán a las 21:00 horas.
El Calcio vuelve esta semana con las semifinales de vuelta de Copa italiana, cuyos horarios se supieron esta tarde. Se arrancará con el Juventus-Milán, tras el 1-1 de la ida (goles de Rebic y Cristiano), el próximo viernes a las 21:00, y el día siguiente tendrá lugar el Nápoles-Inter (en la ida ganaron los sureños 1-0, gol de Fabián), a la misma hora.
Es el arranque que deseaba el Gobierno italiano: jugarán los cuatros conjuntos con más hinchas en el país y, además, con partidos en abierto, ya que la televisión pública posee los derechos de trasmisión de la 'Coppa'. Hoy el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, se citó con los directivos de 'Sky Sport' para transmitir en abierto también algún enfrentamiento del campeonato. La final tendrá lugar el miércoles 17 en el Olímpico de Roma, ante el presidente de la República Sergio Mattarella. Los partidos de esta semana cambiarán ligeramente su formato: la Lega Serie A hizo oficial una modificación al reglamento que cancela la prórroga. En caso de empate en el 90', tendrá lugar directamente la tanda de penaltis, para evitar cargar a los futbolistas con media hora más de juego después de tres meses sin jugar ni un partido. Una medida novedosa que se aplicará también en la final del día 17, que será una cita histórica: se levantará el primer trofeo post-COVID.