ATLÉTICO

Felipe: "Quiero hacer historia y ganar títulos con el Atlético"

El central brasileño encomió en 'Esportes Estadao' al Cholo Simeone y su método y se mostró muy feliz por su primera temporada como rojiblanco.

Felipe, que quiere hacer historia en el Atlético, en un entrenamiento.
ATLETICO DE MADRID DIARIO AS

No es la primera vez que Felipe halaga a Simeone. Llegado hace un año del Oporto a la disciplina del Atlético, el central brasileño ha sido durante la temporada 2019-20 el fichaje más rentable de todos los que realizó el pasado verano el club rojiblanco. Incontestable en defensa, contundente de cabeza, insuperable. Aunque en el partido que viene y que marcará el regreso de todo, las 11 jornadas de Liga que le faltan a la temporada frenada por la COVID-19 y la Champions, no parece que será titular sino que ese lugar al lado de Savic lo volverá a ocupar Giménez, declaró a Esportes Estadao su intención: "Hacer historia en el Atlético".

¿Favorito en la Champions?

"No me gusta proyectar nada de esa manera. Siempre pensamos partido a partido, ronda a ronda. Nos centramos mucho en eliminar el Liverpool, sabíamos de las dificultades, pero también que pudimos salir con la victoria. Nuestro equipo siempre luchará por el último balón hasta el último minuto, y estas confrontaciones lo dejaron en claro. Por lo tanto, siempre apuntaremos al próximo oponente e iremos en busca de victoria".

Liga

"Sabemos que es muy complicado pelear por el título, pero repito, pensemos partido a partido para tratar de hacer la diferencia. Si llegamos a las últimas rondas con una oportunidad, podemos apuntar a algo más grande. Intentaremos regresar bien, superando las dificultades de falta de ritmo e intentando recuperar la compenetración en el campo, para volver a jugar a un alto nivel".

Medidas coronavirus fútbol

"Aquí en Europa la situación ya se está en una etapa diferente, en Madrid las tiendas han vuelto a abrir, hay más gente en las calles. Estamos siguiendo los protocolos de salud en el entrenamiento, sabemos que la reanudación del fútbol tendrá varias adaptaciones, y esperamos que se haga todo para mantener la seguridad de los jugadores y de todos los empleados involucrados en los partidos. El confinamiento fue duro pero efectivo, algo de lo que Brasil debería tomar nota".

¿Cómo vivió el confinamiento? 

"Era complicado, una situación inusual y nueva para todos. Ahora las cosas están mejor, lo peor ya pasó y vemos que más personas en las calles y tiendas están regresando aquí. Vivo con mi esposa y tratamos de mantener la calma, tomar los cuidados necesarios para preservar nuestra salud y la de las personas cercanas a nosotros. Salimos sólo para necesidades básicas, mercados, farmacias, cosas así. Y siempre tratando de mantener la cabeza despejada, haciendo ejercicios en casa para mantener el cuerpo en marcha. No es fácil, porque somos extranjeros que vivimos solos en un país diferente, incapaces de reunirnos con amigos y sin recibir a familiares que nos visitaban".

¿Funcionó?

"Creo que sí que funcionó. Si fue determinado por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades, creo que era la alternativa más efectiva. Aquí en España se multaba a aquellos que salían de casa sin un motivo autorizado, por lo que la gente lo respetó y vimos que los números mejoraron. Veamos si esta perspectiva positiva continua para que, poco a poco, tengamos una rutina más cercana a lo normal. Por nuestra parte, el regreso a los entrenamientos ya nos ha dado un nuevo espíritu. Estamos haciendo entrenamientos colectivos, pronto LaLiga volverá, por lo que todos tenemos más esperanzas".

Simeone

"Es un excelente entrenador, que habla mucho con los jugadores, transmite su filosofía y todos compran sus ideas. No es por nada que tiene tanto éxito en su carrera, como jugador y entrenador. He aprendido mucho de él, el cuerpo técnico y del equipo”, dijo para añadir que en su cabeza sólo está triunfar en el Atlético. “En mi cabeza no está ahora mismo volver a Brasil. Llegué al Atlético hace aproximadamente un año, todavía tengo un contrato por dos años más, mi cabeza solo está en el club y en hacer historia y ganar títulos aquí".