NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Tebas: "Sigo sin dormir hasta que acaben todas las competiciones"

El presidente de LaLiga: "¿Qué haremos si no podemos acabar? Decidiremos en ese momento. Si no, es un debate estéril".

Actualizado a
Tebas: "Sigo sin dormir hasta que acaben todas las competiciones"

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participó este miércoles en un acto institucional para celebrar la vuelta del futbol en el que repasó la actualidad. Tuvo lugar gracias a las iniciativas conjuntas de LaLiga y el ayuntamiento de Madrid.

Trabajo: "Sigo sin dormir hasta que no terminen las competiciones. Sabemos que son muchísimos futbolistas, son jóvenes y tiene diferentes edades... Yo me quedo con que la gran mayoría que se han tomado los protocolos a rajatabla. No hay que relajarse. Todos estamos cumpliendo".

Público en los estadios: "No voy a profundizar mucho. Hoy lo publican en el BOE y me parece una decisión adecuada porque, hasta el momento, en este estado de alarma se ha coordinado todo con Sanidad y vamos a seguir así. Si estamos aquí ha sido gracias a ellos y es bueno que entre todos se tomen las decisiones adecuadas y haya vuelta de público a los estadios cuando tenga que ser".

Deseos: "Lo que yo sueño es que un día la normalidad sea tan absoluta que podamos tener gente en los estadios, abrazarnos, saludarnos... Mi opinión es una pero no es imprescindible para que la normalidad vuelva a todas las calles".

Protocolos de viajes: "Estamos todos de acuerdo. Todos los clubes lo han aprobado en Comisión Delegada. Ya ha entrado en vigor y no hay ningún problema con ningún club al respecto".

Clubes que fichan pese a los ERTE: "Se controla con el control económico: vemos su capacidad de ingreso. No miramos si han hecho ERTE o no. Tenemos la misma política que nos ha llevado a la deuda cero con Hacienda. No tendrá nada que ver con el ERTE si pueden fichar o no".

Elecciones a la RFEF: "No estoy en ello. Leo lo que escribís. Y cómo os equivocáis tanto, igual ésta es una más...".

Si no se puede acabar LaLiga: "Hemos tenido tantos agoreros que hemos fundado el club de los cenizos. Como dicen y sabemos los que conocemos el Derecho, "en el imposible caso que eso ocurriese" tomaremos las decisiones en ese momento. Si llega, ya veremos. Si no, es un debate estéril entre los clubes".

Martínez-Almeida: "Es importante ver que vamos dando pasos hacia delante"

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, agradeció el "esfuerzo intenso" de Javier Tebas por que los españoles puedan volver a disfrutar de "uno de nuestros grandes deportes". "Es importante por tres razones: porque estamos viendo la luz al final del túnel; desde el punto de vista anímico es importante ver que vamos dando pasos hacia delante y que uno de ellos es que se pueda volver a ver LaLiga; y desde el punto de vista de reactivación de la ciudad de Madrid", resumió.

A juicio del primer edil madrileño, la capital está retomando el pulso después de las semanas de confinamiento por el coronavirus. "No necesita reconstruirse porque Madrid no ha sido destruido. Los madrileños han sentido los colores de la ciudad, de los barrios; han querido ir partido a partido y nunca ha dejado de creer; y han tenido esa vocación irrefrenable por ganar que tanto identifica al Real Madrid", indicó.

Martínez-Almeida señaló que los madrileños han sabido identificar los valores de los tres equipos de la ciudad en el fútbol profesional para sacar adelante esta situación y demostrarle al mundo que está "de vuelta".

"Madrid ha resistido y vuelve. Para eso es fundamental que vuelva la Liga de fútbol, que nuestro tejido comercial también vuelva a estar activo. Por eso animo a todos a que disfruten del fútbol y a que vuelvan a las calles con todas las medidas de seguridad", dijo el alcalde, que se apostó 'pincho y caña' a que Rayo pelea por el ascenso a LaLiga Santander, el Madrid gana la Liga y el Atlético, la Liga de Campeones.

Villacís: "Madrid empieza a volver, a revivir"

La vicealcaldesa Begoña Villacís recordó que el consistorio ha puesto en marcha la iniciativa 'Volveremos si tu vuelves' para apoyar al comercio y a la hostelería y llevarlos al "día antes de esta pandemia". "Eso solo lo podemos lograr volviendo a nuestro comercio, a nuestra hostelería. Madrid empieza a volver, a revivir. Volver es ganar, creo que poco a poco nuestra ciudad va a volver a ser lo que era. Estábamos deseando que empezase la Liga y aunque no empieza como queríamos estamos deseando llenar nuestros estadios, pero eso ya llegará. Lo importante es que ya estamos volviendo", destacó.

Al término de la presentación, Villacís se enfundó una camiseta donada por el Real Madrid con el lema de la campaña 'Volver es ganar', y el alcalde Martínez-Almedida, otra del Atlético con el mismo eslogan que festeja el regreso del fútbol profesional tras el parón desde marzo por el coronavirus.